Máster interuniversitario UPF-UB

Máster de Gestión de contenidos digitales

UPF - Universitat Pompeu Fabra. Màsters Oficials
En Barcelona (España)

Más de $ 1.000.000

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

Este máster oficial universitario en Gestión de contenidos digitiales te permitirá enriquecer y ampliar tus competencias y conocimientos en el campo de la difusión y administración de páginas webs, blogs y otras plataformas de contenidos por la red. Se trata de una formación presencial ofrecida por la Universidad Pompeu Fabra conjuntamente con la UB, tendrá una duración de un curso académico y tiene una valoración de 90 créditos ECTS. En emagister.com tendrás la oportunidad de encontrar otros másteres oficiales interesantes y variados.

Con este máster oficial publicado en emagister.com se estudiará por un lado gestión de contenidos y podrás conocer otros aspectos estrechamente relacionados como puede ser el marketing digital, el comercio electrónico, el posicionamiento web y la gestión SEO o SEM, entre otros aspectos.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Gracias a este máster, que tendrá una duración de un año y medio aproximadamente, vas a poder estructurar los contenidos con XML, conocerás la arquitectura de la información, los diferentes sistemas de gestión de contenidos web, el diseño centrado en el usuario, la analítica web, la gestión de proyectos, SEO o el uso de aplicaciones y dispositivos móviles.

¿Esta formación es para mi?

Este máster va dirigido a todos aquellos que quieran dedicarse profesionalmente en el sector Internet y especialmente en la gestión de contenidos digitales y su difusión.

Requisitos: Haber obtenido una titulación universitaria oficial.

Orientación profesional

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Octubre
Barcelona
Plaça de la Mercè, 10-12, 8002, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Dispositivos móviles
Estructuración de contenidos
Usabilidad
SEM
Analitica web
Contenidos digitales
Gestión de contenidos web
Marketing digital
SEO
aplicaciones
Gestión de proyectos
XML
Elaboracion de proyectos
Accesibilidad
Posicionamiento web
Arquitectura de la información

Temario

Itinerario de los estudios
     1er Curso

1er semestre
  • Estructuración de contenidos con XML (5 cr.)
  •  Arquitectura de la información (5 cr.)
  •  Sistemas de gestión de contenidos al Web (5 cr.)
  •  Diseño centrado en el usuario (5 cr.)
  •  Posicionamiento web (SEO) (5 cr.)
  •  Elaboración y gestión de proyectos (5 cr.)

  2º semestre
  •  Aplicaciones y dispositivos móviles (5 cr.)
  •  Analítica web (5 cr.)
  •  Accesibilidad (5 cr.)
  •  Optativa (5 cr.)
  •  Optativa (5 cr.)
  •  Optativa (5 cr.) 
2º curso
  • Prácticas (10 cr.)
  •  Trabajo Final de Máster (20 cr.)

Asignaturas optativas
El máster ofrece un total de seis asignaturas optativas entre las cuales el alumno tiene que escoger tres. Las asignaturas optativas programadas para el curso 2015-16 son:
• Auditoría de información corporativa (5 cr.)• Concepción y diseño de sitios web culturales (5 cr.)• Distribución de contenidos: aspectos técnicos y legales (5 cr.)• Marketing digital en un entorno web (5 cr.)• Metadatos y web de datos (5 cr.)• Preservación digital y proyectos de digitalización (5 cr.)