Máster en Informática Médica

UNIR
Online

5.000€ - ($3.579.867)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Online
  • Cuándo:
    Marzo 2017
Descripción

Con el Máster en Informática Médica de UNIR recibirás una formación universitaria especializada en el sector sanitario (Ciencias de la Salud) desde un punto de vista técnico.
El Máster en Informática Médica de UNIR tiene como principal objetivo formar especialistas transversales a estas dos áreas, para cubrir la necesidad del sector médico de las TIC de minimizar la distancia entre ambas disciplinas.
El máster se dirige a alumnos con perfil técnico (ingenieros informáticos, ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros industriales, matemáticos, etc.) que quieran desarrollar su práctica o mejorar su perfil en el sector médico. Estos perfiles carecen por defecto de un conocimiento específico en la práctica clínica y en sus elementos básicos: nomenclatura, vocabularios, sistemas, etc. Se trata de generar un perfil técnico muy orientado al “data science” dentro del campo médico.
También está enfocado a profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, etc.) que quieran conocer las herramientas informáticas aplicadas a su trabajo. Esto les permite sacar un mayor provecho de los datos de campo, con el objetivo de mejorar la práctica clínica, mediante el análisis y gestión de datos, y todos los procesos asociados.
Sistemas de registro electrónico, tecnologías de soporte a la decisión, herramientas y algoritmos de análisis... El uso de herramientas informáticas facilita el trabajo diario de los profesionales sanitarios y de áreas afines.
Es evidente que la aplicación de la Informática en las diferentes ramas de las Ciencias de la Salud cobra cada día mayor protagonismo. Esto se debe principalmente a la proliferación de sistemas informáticos aplicados a la medicina y similares.
En este contexto, tanto los profesionales de la Salud como los perfiles técnicos reciben formaciones muy específicas en sus respectivas áreas, pero no manejan con soltura la otra disciplina. Es por ello que la comunicación entre ellos resulta compleja en muchos casos.

Información importante

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Mar-2017
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicaciones
Informática médica
Redes
Diagnóstico Clínico
Dispositivos médicos
Arquitecturas de servicios
Telemedicina
Práctica clínica
Estadística aplicada a la medicina
Bases de datos

Temario

Módulo I. Formación básica específica (12 ECTS)Módulo II. Informática aplicada a la medicina (18 ECTS)Módulo III. Computación en medicina (18 ECTS)Módulo IV. Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)