Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Máster Internacional en Dirección de Marketing.

EAE - Business School
Semipresencial en Barcelona (España)
  • EAE - Business School

Precio a consultar

El Máster en Dirección de Marketing de EAE me proporcionó las herramientas necesarias para poder desarrollar mi carrera profesional en el ámbito del marketing. Me facilitó desde los fundamentos básicos a los conocimientos técnicos más concretos ...

LA OPINIÓN DE Gemma M.

Información importante

  • Master
  • Semipresencial
  • Barcelona (España)
  • Cuándo:
    Febrero
Descripción

El Máster Internacional en Dirección de Marketing de EAE, impartido con una metodología blended que combina periodos de formación online con un Residencial en Barcelona, se dirige a un creciente grupo de perfiles que están en activo y necesitan una formación adaptada a sus necesidades, que les permita seguir creciendo dentro de su organización o tener una puerta de acceso a puestos de trabajo de mayor responsabilidad. EAE, con el Máster Internacional en Dirección de Marketing ha decidido implementar un programa de carácter generalista en el que el desarrollo de habilidades en dirección de marketing, además de un alto grado de conocimiento de las nuevas herramientas de la tecnología, la gestión financiera del marketing y la visión analítica y estratégica ocupan un lugar destacado en la distribución de materias.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Con el Máster Internacional en Dirección de Marketing aprenderás sobre:

1. Liderar equipos y proyectos, generando sinergias entre las funciones de marketing y ventas.

2. Asumir las responsabilidades y tomar las decisiones comerciales, de marketing y de comunicación con éxito, en el ámbito de su desarrollo profesional.

3. Seleccionar y aplicar correctamente modelos, técnicas, métodos y herramientas de análisis financiero y coste-beneficio específicos de la gestión comercial, el marketing y la comunicación.

4. Diseñar e implementar estrategias comerciales y de marketing consistentes con el análisis pormenorizado de los elementos del macro y micro entorno.

5. Analizar la situación interna y externa para elaborar diagnósticos de las organizaciones, con el fin de establecer planes y alternativas coherentes.

6. Reconocer el modo en que los resultados de la investigación de mercados afectan al diseño, comercialización y comunicación de los productos.

7. Seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias comerciales, de marketing y de comunicación óptimas en función de la estrategia empresarial.

8. Trabajar con equipos multidisciplinares y multiculturales siendo capaz de desempeñar distintos roles en tareas grupales.

9. Gestionar las nuevas tecnologías, desarrolladas en el ámbito empresarial y aplicarlas en el desarrollo de la actividad profesional.

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Febrero
Barcelona
C/Aragó, 55, 08015, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

G

01/06/2015
Lo mejor El Máster en Dirección de Marketing de EAE me proporcionó las herramientas necesarias para poder desarrollar mi carrera profesional en el ámbito del marketing. Me facilitó desde los fundamentos básicos a los conocimientos técnicos más concretos, y a la vez me ayudó a desarrollar mis habilidades directivas, todo ello desde un enfoque y visión estratégica de 360º. Sin duda, mi carrera profesional hubiera sido distinta de no haber cursado el Máster en EAE.

A mejorar Nada

Curso realizado: Junio 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Dirección de marketing estratégico
Planificación estratégica de mercados
Dirección de marketing
Dirección y gestión en la organización
Organizacion comercial
Marketing y ventas
Marketing digital
Planes comerciales
Previsiones de ventas
Marketing estratégico

Temario

PROGRAMA
1. Dirección y gestión en la organización: Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones; Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones; Impacto financiero de las decisiones estratégicas; Marketing en entornos digitales.
· Comprender las magnitudes, estructuras y políticas de los mercados, para estimar el impacto de la evolución de la coyuntura económica local y global en las decisiones de marketing.
· Organizar los departamentos de marketing y ventas en base a criterios de rentabilidad y eficiencia, adaptándolos a la demanda de los mercados y anteponiéndose a ella; y diseñar la integración estratégica de la actividad comercial y de marketing de la empresa con las diferentes áreas funcionales de la misma.
· Determinar la necesidad de plantear una investigación de mercados, llevando a cabo, en su caso, el encargo, y dirigiendo su realización interna o externa; así como saber interpretar sus resultados y aplicarlos estratégicamente en la toma de decisiones.
2. Dirección de marketing estratégico: Creación de valor en la empresa; Entrega de valor al cliente.
· Definir las políticas de marketing y ventas de acuerdo con la cultura, la política y los objetivos de la empresa.
· Dirigir el diseño de las estrategias sobre el mix de marketing en coherencia con la política y los objetivos de la empresa, y teniendo en cuenta las estrategias de los competidores.
· Interpretar y evaluar las cuentas de explotación de las distintas unidades estratégicas de negocio de la empresa, como base para el diagnóstico objetivo en la toma de decisiones comerciales y de marketing.
3. Planificación estratégica de mercados & Go to market: Estrategias de venta y comercialización; Gestión de clientes y cuentas clave: nuevos modelos de organización comercial; Estrategias comerciales de marketing centradas en el cliente.
· Realizar previsiones de ventas y establecer objetivos acordes con los diagnósticos.
· Diseñar, implementar y evaluar planes comerciales centrados en incrementar el valor de los clientes de la empresa, integrando las nuevas tecnologías en este proceso.
· Diseñar e implantar modelos de organización comercial en la empresa que sean acordes a sus relaciones con los mercados y objetivos a desarrollar.
4. Trabajo de fin de Máster
El tratamiento de las materias impartidas confluye en la realización de un trabajo final de máster, donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso. El Proyecto Final está tutorizado por el tutor del máster, quien se encarga de guiar a los estudiantes en el cumplimiento de las diferentes entregas parciales, y se presenta frente a un tribunal formado por diferentes expertos del área.