Formación de calidad al mejor precio garantizado

Master MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales + 60 Créditos ECTS

Euroinnova Formación
Online
eBeca

1.970€ - ($1.387.519) 1.478€ - ($1.040.640)

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 1500 horas de dedicación
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La profesión de director y gestor de clínicas, centros médicos y hospitales es necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Los avances en materia de nuevas tecnologías o los cambios de relación con los pacientes, exigen habilidades comunicativas, de organización y gestión específicas. Comprobaremos la importancia de la calidad como uno de los requisitos más importantes a cumplir por los centros. Conocerás las especificaciones y requisitos a cumplir por las organizaciones que se dediquen a la producción y comercialización de productos sanitarios. Este Master aporta una formación superior pensada para crear y gestionar distintos grupos de trabajo y enfocar el liderazgo según cada grupo a nivel de experto.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Conocer la legislación en materia de sanidad.- Profundizar en la organización del ámbito de la salud.- Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión.- Gestionar correctamente la documentación sanitaria.- Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente.- Ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos vinculados a la gestión económica-financiera del centro.- Acercar al alumnado a la prevención de los riesgos asociados al colectivo destinatario.

¿Esta formación es para mi?

A profesionales de dirección y gestión que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder así a una mejora laboral.Personal de la gestión y dirección de clínicas, centros médicos u hospitales que se relacionen en ciertas ocasiones con las funciones del departamento de Recursos Humanos. Igualmente, a titulados universitarios interesados en la dirección y gestión empresarial aplicada a las clínicas, centros médicos u hospitales y para el personal de cualquier procedencia académica que, teniendo o no formación médica, quiera especializarse en la gestión de este tipo de centros. En definitiva está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Almacén
Liderazgo
Organización
Prevención
Riesgos laborales
Administración
Habilidades sociales
Higiene
Prevención de riesgos
Gestión integrada
Negociacion
Dirección
Comunicación
ISO
Psicología
Riesgos
Calidad
Empresa
Medicina
control
Gestión
Legislacion
Clínica
Auditóría
Atención
Cuidados
Formacion
Medicamentos
Master
Hospital
Consulta
Paciente
Recursos
Grupos
Laborales
Coach
ENFERMOS
Informacion
Médico
Humanos
Building
Auxiliares
Centro
27001
13485. 9001
Administración
Almacén
27001
13485. 9001
Almacén
13485. 9001

Temario

El contenido de este curso que te presenta nuestro portal Emagister.com y que imparte el centro de formación Euroinnova está estructura en las unidades temáticas que se detallan a continuación: PARTE 1. EL SISTEMA SANITARIO MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ÁMBITO SANITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN SANITARIA UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO: SISTEMAS Y SERVICIOS MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE UNIDAD DIDÁCTICA 6. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN MÓDULO 3. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN EL CONTEXTO SANITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL UNIDAD DIDÁCTICA 10. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE CLÍNICAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RRHH EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES PARTE 4. GESTIÓN INTEGRADA DEL SISTEMA DE CALIDAD SANITARIA MÓDULO 1. UNE-ES ISO 9001:2008 UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR QUÉ LA CALIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CALIDAD Y SUS INSTRUMENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE-EN ISO 9001:2008 UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIDAD TOTAL MÓDULO 2. UNE-EN ISO 13485 UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS PRODUCTOS SANITARIOS UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES GENERALES UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE LOS RECURSOS UNIDAD DIDÁCTICA 12. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO UNIDAD DIDÁCTICA 13. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA MÓDULO 3. UNE-EN ISO/IEC 27001:2005 UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA NORMA UNE-EN-ISO/IEC 27001:2005 UNIDAD DIDÁCTICA 15. LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 16. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN POR LA DIRECCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 17. REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PARTE 5. TEAM BUILDING, GESTIÓN DEL LIDERAZGO Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MÓDULO 1. TEAM BUILDING Y GESTIÓN DEL LIDERAZGO UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I) UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II) UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.