Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Máster en Periodismo y Comunicación Digital

Euroinnova Formación
Online
2 opiniones
eBeca

1.200€ - ($818.945) 900€ - ($614.209)

Información importante

  • Master
  • Online
  • 720 horas de dedicación
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Internet se ha consolidado fuertemente como medio de comunicación, por lo que es necesario ofrecer una formación adaptada a la nueva era de la información que la Web ha inaugurado. Debido a los recursos que ofrecen los medios digitales, se van a requerir una serie de conocimientos y habilidades que distan mucho del periodismo tradicional que se ha venido desarrollando. Con el presente máster se pretende profundizar en los aspectos básicos de redacción y edición de noticias en los medios digitales, además de ampliar los horizontes y puntos de vista del periodista online a través de las herramientas que otras disciplinas como la publicidad y el marketing ponen a su alcance.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Conocer en profundidad los nuevos medios digitales y las posibilidades que ofrecen los mismos en su labor de periodista online. - Aprender a manejar los elementos que intervienen en el diseño y producción de una publicación digital.- Aprender a tratar los contenidos y las nuevas fuentes de información, y a emplearlos para enriquecer sus noticias.- Conocer otros campos interrelacionados con el periodismo que amplíen sus conocimientos y desarrollen sus aptitudes sobre el sector, como son el marketing y la publicidad entre otros.

¿Esta formación es para mi?

El máster está dirigido a los titulados en periodismo u otro campo relacionado con la información y la comunicación que pretendan obtener los conocimientos necesarios para realizar su labor en los nuevos medios de comunicación que ofrece la red.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

Opiniones

P

15/04/2015
Lo mejor Conocer otros campos interrelacionados con el periodismo como son el marketing y la publicidad entre otros.

A mejorar No puedo pedir más del contenido del máster.

Curso realizado: Abril 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
U

01/01/2012
Lo mejor Es un máster al que le puedes sacar mucho partido. Si le pones interés y ganas le puedes sacar mucho partido. Es bastante asequible.

A mejorar El material no es del todo bueno, pero el contenido es bastante sencillo.

Curso realizado: Enero 2012 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Periodismo digital
Posicionamiento
Redacción
Web
Periódico
Redes sociales
SEO
Joomla
Social Media
Comercial
Blog
Artículo
Community
Artículo
Community
Artículo
Community
Community
Artículo

Temario

El presente curso que te presenta nuestro portal y que imparte el centro de formación Euroinnova está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación: "

MODULO I. PERIODISMO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS MEDIOS DIGITALES Y EL PERIODISMO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERIÓDICO ELECTRÓNICO INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES DEL PERIODISMO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DEL PERIODISMO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE CONTENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DEL PERIODISMO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE

MODULO II. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS COMPRADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING DESDE UNA PÁGINA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS E INCONVENIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLOGS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MICROBLOGGING
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 17. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

MODULO III. COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASOS DE ÉXITO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOGS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROBLOGGING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA RUMOROLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPUTACIÓN ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CÓMO MEDIO Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)
UNIDAD DIDÁCTICA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 18. FACTORES EN SOCIAL MEDIA

MODULO IV. EXPERTO EN TÉCNICAS PUBLICITARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING

MODULO V. CÓMO CREAR UN PERIÓDICO DIGITAL CON JOOMLA 3 + SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JOOMLA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALAR JOOMLA EN LOCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS BÁSICOS DE JOOMLA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CATEGORÍAS Y ARTÍCULOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ARTÍCULOS Y MENÚS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOS DE MENÚS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTACTOS, NOTICIAS EXTERNAS, ENLACES EXTERNOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÓDULOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. USUARIOS Y PERMISOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE EXTENSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANTILLAS Y GESTOR MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MIGRAR JOOMLA 3 A UN SERVIDOR REMOTO
ANEXO 1 .EL ARCHIVO ROBOTS TXT
ANEXO 2. EASY FRONTEND SEO
ANEXO 3. XMAP - MAPA WEB
ANEXO 4. MANUAL DE SEO PARA JOOMLA

MODULO VI. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN SOCIAL MEDIA

MODULO VII. PRÁCTICA FINAL. REDACCIÓN DE NOTICIAS Y PUBLICACIÓN COMO COLUMNISTA EN UN PERIÓDICO DIGITAL: EUROINNOVA NEWS

"

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.