Máster Propio en Neurocriminología.

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD -EMPRESA DE VALENCIA (ADEIT)
Online

Precio a consultar

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Inicio clases 20/02/2018
  • Master
  • Online
  • Inicio clases:
    20/02/2018
Descripción

El Máster en Psico-Oncología que encontrarás en emagister.com es una formación superior pensada para satisfacer las necesidades de profesionales bien formados que ha provocado el enorme desarrollo que ha experimentado la psico-oncología en España en los últimos años. Existe una necesidad creciente de desarrollar programas específicos y estructurados de formación para aquellos profesionales de la psicología interesados en trabajar, formando parte de equipos multidisciplinares, en el cuidado del paciente con cáncer y de su familia.

EN el Máster en Psico-Oncología estudiarás elementos como los aspectos psicológicos en la prevención primaria y secundaria del cáncer, el proceso de adaptación del paciente oncológico a la enfermedad, intervenciones psicológicas a realizar y el trato a las familias, entre otros temas.

El Máster en Psico-Oncología es una formación superior pensada para licenciados en Psicología o estudiantes a los que les falten menos de 30 créditos para finalizar la carrera, también es ideal para Médicos psiquiatras.

Máster en Psico-Oncología es una flexible formación online en la que los materiales de formación están disponibles en el campus online del postgrado y que podrás encontrar en emagister.com.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

La violencia humana está presente en multitud de situaciones de nuestra vida, tanto a nivel personal como comunitario. De tal manera que, en la actualidad, existe una alta demanda social que reclama una intervención, llevada a cabo por profesionales, y que actúe tanto a nivel de la prevención de la violencia y la criminalidad como en el tratamiento y rehabilitación de casos ya producidos. Desde la perspectiva biopsicosocial, la violencia es entendida como el resultado de una compleja interacción entre factores biológicos, psicológicos y sociales. Por ello, la existencia de especialistas en Neurocriminología, que han sido formados en el conocimiento de las causas de la violencia desde una perspectiva biopsicosocial, supondría un gran beneficio para la sociedad ya que contribuirían a la disminución de la violencia y la criminalidad.

¿Esta formación es para mi?

Grado o Licenciatura en Criminología, Psicología o Medicina. Otras titulaciones en ciencias de la seguridad, sociales y de la salud o que guarden relación con el diagnóstico, prevención y tratamiento de la violencia.. Se tendrá en cuenta a los matriculados en los últimos cursos de los estudios señalados siempre que cumplan los requisitos de acceso marcados por la normativa.

Certificado de asistencia otorgado por FUNDACIÓN UNIVERSIDAD -EMPRESA DE VALENCIA (ADEIT)

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
20 de febrero de 2018
Online
comienzo 20 de febrero de 2018
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Empresa familiar
Empresas de formación
Prevención
Atención primaria
Genética
Investigación clínica
Psicología familiar
Familia
Educación primaria
Educación secundaria
Psicooncología
Cáncer
Médico de familia
Enfermedades psicológicas
Genética médica
Medicina paliativa
Investigación oncológica
Oncología clínica
Oncología médica
Paciente oncológico
Diagnóstico genético
Apoyo psicológico
Psicología
Oncología
Conceptos básicos acerca del cáncer
Principios y caracterización de la psico-oncología
Aspectos psicológicos en la prevención primaria y secundaria del cáncer
El proceso de adaptación del paciente oncológico a la enfermedad

Temario

"
1. Introducción a las neurociencias
2. Introducción a la Neurocriminología
3. Bases neurobiológicas de la violencia
4. Métodos y técnicas aplicadas a la Neurocriminología
5. Perfiles neurocriminológicos
6. Víctimas de la violencia
7. Neurocriminología positiva
8. Trabajo fin de Máster"

Información adicional

"El Master está diseñado para especialistas en ciencias de la salud como Psicología, Medicina, Psiquiatría y Enfermería, especialistas en Ciencias Sociales y Jurídicas como Criminología, Derecho, Seguridad, Trabajo social, así como en las Ciencias de la Educación. En los planes de estudios de las titulaciones indicadas no se tratan los fundamentos biológicos de la violencia y la criminalidad, por lo que este diploma ofrece la posibilidad de completar los estudios y especializarse en esta materia. Esta especialización supondría un gran avance social, ya que existe un vacío importante en la formación de los especialistas que trabajan en el ámbito de la violencia y la criminalidad y que podrían utilizar la información proporcionada en este Master sobre los marcadores biológicos en su práctica profesional. A este respecto, es importante hacer constar que la investigación científica en este campo está muy avanzada a nivel mundial y que la aplicación de los conocimientos actuales supondría un gran avance y beneficio para la sociedad."