Máster universitario en Gestión y Dirección de Bibliotecas y Servicios de Información

Universitat de Barcelona - Màsters Oficials
En Barcelona (España)

Precio a consultar

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • Cuándo:
    Diciembre
Descripción

El Master en Gestión y Dirección de Bibliotecas y Servicios de Información (MGDBSI) tiene como objetivo general proporcionar una formación integral de carácter profesional orientada a especializarse como gestor de bibliotecas y otros servicios de información a titulados universitarios (graduados, licenciados, ingenieros, diplomados o ingenieros técnicos) procedentes de todos los ámbitos del conocimiento. También supone una posibilidad de especialización para los graduados en Información y Documentación y diplomados en Biblioteconomía y Documentación que no tienen la formación especializada necesaria ni la titulación específica requerida para cargos de dirección y gestión.

En el contexto actual, un buen gestor de bibliotecas es quien convierte la biblioteca en el núcleo de la organización, tiene una visión global y actualizada, gestiona cambio, tiene capacidad negociadora, comunicativa y de colaboración, y sabe formar, dirigir y coordinar equipos de trabajo.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Diciembre
Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585, 08007, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Planificacion
Lectura
Drupal
Captación de recursos
Gestión y dirección de bibliotecas
Catalogación
Servicios de información
Comunicación
Bibliotecas
Museos
Estructura de contenidos

Temario


  • Dirección y liderazgo (5 cr.)
  • Planificación (5 cr.)
  • Gestión de recursos humanos (5 cr.)
  • Gestión de recursos económicos (2,5 cr.)
  • Gestión de infraestructuras e intangibles (2,5 cr.)
  • Métodos y técnicas de la evaluación y la gestión de la calidad (5 cr.)
  • Marketing de servicios e investigación de entorno y de mercados (2,5 c.r)
  • Captación de recursos: patrocinio y mecenazgo (2,5 cr.) 

Asignaturas optativas 

El máster ofrece un total de 5 asignaturas optativas entre las cuales el alumno ha de seleccionar 3 ó 4 hasta un total de 10 créditos. Las asignaturas optativas programadas para el curso 2015-16 son:

  • Comunicación, publicidad y relaciones públicas (2,5 cr.)
  • Métodos avanzados de evaluación y gestión de la calidad (2,5 cr.)
  • Auditoría de información corporativa (5 cr.)
  • Distribución de contenidos: aspectos técnicos y legales (5 cr.)
  • Márketing digital en un entorno web (5 c.r)