Máster universitario de Sociedad de la información y el conocimiento

UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Màsters Oficials
Online
  • UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Màsters Oficials

Precio a consultar

El máster pretende formar profesionales polivalentes, que comprendan y analicen las consecuencias de la incidencia de las TIC en la nueva organización en red de la sociedad, la economía, la cultura, la administración, el derecho y la política ...

LA OPINIÓN DE Un Exalumno

Información importante

  • Master oficial
  • Online
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

Si estás buscando una especialización en el estudio y el conocimiento de las sociedades de la información, con la finalidad de comprender y analizar el impacto de las TIC en la sociedad, esta formación es para ti. Emagister.com te presenta el Máster Universitario en Sociedad de la información y el conocimiento, una formación diseñada e impartida por la Universitat Oberta de Catalunya.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El Máster tiene el objetivo de formar profesionales que sepan analizar y comprender el papel de la información en nuestra sociedad y que adquieran una visión global de los cambios generados por las TIC en los ámbitos como la política, la empresa, la cultura o la comunicación. Te formarás en la gestión de la información destinada a la investigación y conocerás los fundamentos tecnológicos de la sociedad de la información. Podrás especializarte además en las políticas de la sociedad de la información y la comunicación, en comunidades virtuales o en metodologías para la investigación social.

¿Esta formación es para mi?

El Máster está dirigido a titulados y profesionales de sectores como las ciencias sociales o jurídicas que quieran especializarse en ámbitos como el análisis de los cambios producidos por las TIC en la sociedad, para poder implementar los cambios necesarios en las empresas o instituciones. La formación se realiza a lo largo de un año y a distancia, lo cual te permitirá organizar tu tiempo de estudio de manera flexible.

Requisitos: Titulación de grado europea o equivalente (ingenierías, licenciaturas, diplomaturas), homologada si ha sido obtenida fuera del Espacio Europeo de Educación Superior.

Titulación oficial: Máster oficial universitario - Ministerio de Educación

Orientación académica y profesional

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Octubre
Online

Opiniones

U

30/09/2012
Lo mejor El máster pretende formar profesionales polivalentes, que comprendan y analicen las consecuencias de la incidencia de las TIC en la nueva organización en red de la sociedad, la economía, la cultura, la administración, el derecho y la política.

Curso realizado: Septiembre 2012 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Investigación social
Métodos cuantitativos
Redes sociales
Comunicación en la empresa
Comercio electrónico
Sociedad de la información
Marketing social
Comercio y marketing
Audiovisuales
Medios audiovisuales
Investigación cuantitativa
Social Media
Nuevas tecnologías
Gestión del conocimiento
Investigación cualitativa
Marketing digital
Sociedad del conocimiento
Cultura audiovisual
Tecnología de redes
Ingeniería electrónica

Temario

Obligatorias
  • Introducción a la sociedad de la información y el conocimiento
  • Fundamentos tecnológicos de la sociedad de la información
  • Gestión de la información para la investigación y redacción científica
  • Trabajo de fin de máster
Obligatorias de especialidad
  • Advanced Qualitative Methods in Knowledge Social Research
  • Advanced Quantitative Methods in Knowledge Society Research
  • Comunidades virtuales
  • Cultura audiovisual digital
  • El trabajo en la sociedad del conocimiento
  • Los media en la sociedad de la información
  • Estadística aplicada a la investigación en la sociedad del conocimiento
  • Gestión del caos: iniciación a la conflictología
  • Globalización, pluralismo legal e Internet
  • La empresa en la sociedad del conocimiento
  • Las transformaciones del derecho en la sociedad de la información
  • Márketing y comercio electrónico
  • Metodologías cualitativas para la investigación social
  • Nueva economía y e-business
  • Política y sociedad de la información
  • Direño de investigación en redes sociales
  • Salud y redes
  • Tecnología, economía y sociedad
  • TIC y procesos políticos

Información adicional

- El curso se imparte en castellano