MBA Finanzas - Título Propio Universidad Rey Juan Carlos

Vertice Business School
Online
Precio Emagister

1.600€ - ($1.100.943) 1.080€ - ($743.136)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Online
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Febrero
    otras fechas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

¿Te gustaría formarte para poder dedicarte profesionalmente a la dirección financiera? Vertice Business School pone a tu disposición, a través del catálogo formativo de emagister.com, el MBA Finanzas, que te proporcionará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de desarrollar técnicas de dirección financiera en el ámbito empresarial.


Esta formación, que se realizará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 6 meses, durante el transcurso de las cuales tendrás acceso a un campus virtual y contarás con el apoyo de un servicio de consultas y un tutor personal. Además, en función de tu lugar de procedencia y tu situación laboral, podrás optar a distintos descuentos en el precio.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, te capacitarás para el marketing y las ventas, y desarrollarás tus habilidades directivas y de dirección de recursos humanos. También aprenderás técnicas de negociación comercial y de aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa, y te formarás en materia de dirección financiera, contabilidad de costes, dirección estratégica, entorno económico y análisis contable, entre otros aspectos.

¿Esta formación es para mi?

Este máster va dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse para poder dedicarse a la dirección y la gestión financiera de manera profesional y especializada.

Precio a usuarios Emagister: Becas del 25% + 10% por pago único. Financiación: Pago en nueve mensualidades

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Febrero
Mayo
Octubre
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Finanzas para no financieros
Valoración financiera
Contabilidad internacional
Comunicación comercial
Planificación financiera
Política comercial
Política de precios
Desarrollo de productos
Marketing básico
Estrategia política
Ventas
Habilidades directivas
Marketing
Organización de ventas
Políticas de comunicación
Políticas de precios
Políticas de producto
Aplicaciones del marketing
Dirección comercial de una empresa

Temario

PLAN DE ESTUDIOS:

Fundamentos de Estrategia  
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Dirección y Finanzas   
La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Dirección de Recursos Humanos  
Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución. Evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. Motivación. Comunicación. Gestión del conocimiento. Estructura organizativa. Cultura organizativa. Diseño organizativo.
 
Contabilidad de costes    
Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Directcosting. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos ( ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes.

Marketing y ventas    
El marketing dentro de la estrategia empresarial. El marketing y la dirección comercial de una empresa. Investigación comercial y segmentación. Políticas de producto y precios. Política de distribución comercial. Política de comunicación. Organización de ventas y plan de marketing. Aplicaciones del marketing.

Control de Gestión    
Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

Habilidades Directivas    
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Negociación Comercial   
La negociación comercial. El proceso de la negociación comercial. Características del negociador. Desarrollo de la negociación. Errores más frecuentes en una negociación. Tácticas y técnicas de negociación.

Análisis Contable
Introducción al análisis contable. Estudio del balance. Estudio de la cuenta de pérdidas y ganancias. Análisis del endeudamiento. Análisis de las acciones. Estados Financieros futuros.

Dirección de Operaciones    
Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.

Entorno económico     
Flujo circular e indicadores económicos. Funcionamiento de los mercados. Demanda agregada. Sector familias y empresas. Sector público. Mercado de activos. Doble ajustes de los mercados. Política monetaria. Oferta y demanda agregados.  El mercado de trabajo y los salarios. Problemas económicos. Desempleo. Inflación. Déficit público. Déficit comercial.

Responsabilidad social corporativa  
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Trabajo Fin de Máster