Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Posibilidad de fraccionar el pago

Posgrado de Comunicación alimentaria

Universitat Oberta de Catalunya.
Online
1 opinión

2.550€ - ($1.772.064)
IVA inc.

Información importante

  • Postgrado
  • Online
Descripción

Especializarte en el mundo de la alimentación y la nutrición con una formación universitaria superior va a estar a tu alcance con este proyecto formativo organizado y ofrecido por la Universitat Oberta de Catalunya.

Se trata de un postgrado online que podrás seguir sin necesidad de desplazarte y compaginar fácilmente con tus otras obligaciones, tendrá una valoración de 30 créditos ECTS oficiales y comenzará el próximo mes de octubre. Para el seguimiento de todo el temario podrás contar con el asesoramiento de un tutor personal y tendrás acceso a un campus virtual.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
19 de octubre de 2016
Online

Opiniones

A

30/03/2013
Lo mejor Con este Máster podrás aplicar las técnicas de prevención de la salud y de hábitos alimentarios a la comunicación, trabajando en ámbito tanto privado como público. Te formarás a distancia adaptando los estudios de forma flexible a tus horarios.

A mejorar Nada, todo genial.

Curso realizado: Marzo 2013 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing alimentario
Neuromarketing
Alimentación y migración
Comunicación alimentaria
Antropología de los alimentos en un mundo globalizado
Alimentación y sociedad: antropología del consumo alimentario
Concepto e historia de la educación alimentaria
Educación alimentaria y sociedad red
Transtornos alimentarios
Como comunicar desde un negocio HORECA

Temario

Módulo 1: Especialización en consumo alimentario y comunicación en la sociedad red

 Alimentación y sociedad: antropología del consumo alimentario

·         Antropología de los alimentos en un mundo globalizado

·         Alimentación y migración

·         Antropología del consumo

 

Comer, cuerpo y salud: educación alimentaria y sociedad red (3 créditos)

·         Concepto e historia de la educación alimentaria

·         Cuerpo humano, alimentación y sociedad red

·         Percepción del cuerpo, trastornos alimentarios y redes sociales

·         Salud, dieta y estilo de vida a la sociedad red

 

Ética y régimen jurídico de la comunicación alimentaria (3 créditos)

·         Régimen jurídico alimentario, ámbitos español y europeo.

·         La legislación sobre la publicidad y el marketing alimentario

·         Regulaciones de la presentación del producto al consumidor

·         Organismos de control del consumo de productos alimentarios

 

Comunicación de crisis y seguridad alimentaria (3 créditos)

·         Fundamentos de la comunicación de crisis

·         Crisis y seguridad alimentaria:  Estrategias de prevención y gestión

·         La comunicación interna y externa ante situaciones de crisis

 

Módulo 2: Especialización en Gestión estratégica de la comunicación alimentaría.

 

En el módulo II del Posgrado en Comunicación alimentaria los estudiantes se especializarán en la comunicación, tanto estratégica como creativa, de las actividades de producción, comercialización y gestión de la información en el sector alimentario. También adquirirán las bases teóricas para planificar gestionar y difundir campañas de comunicación y eventos relacionados con el mundo de la alimentación y la gastronomía a través de la integración de conocimientos específicos en comunicación corporativa y su aplicación a casos y contextos reales. Esta especialización consta de las siguientes asignaturas:

 

Marketing alimentario y gastronómico (3 créditos)

·         Como comunicar desde un establecimiento (B2C)

·         Como comunicar desde un negocio HORECA (B2B)

·         Neuromàrqueting y storytelling en el ámbito alimentario y gastronómico

·         Personal branding en las figuras de los chefs y otros profesionales del sector

 

Comer con los ojos: principios del diseño alimentario (3 créditos)

·         Semiótica y simbolismo de los alimentos

·         Principios de la estética alimentaria

·         Arte y comer

·         Branding y Packaging

·         La innovación en alimentación impulsada por el diseño

 

Gastronomía 2.0: 'Foodies', redes sociales y periodismo gastronómico (3 créditos)

·         El periodismo gastronómico en la red

·         De la guía gastronómica a la realidad aumentada

·         Comer y comunicar: estrategias de producción de contenidos para nuevos medios

·         Activismo alimentario y sociedad red

 

Estudios de caso en comunicación alimentaria (3 créditos)

·         Análisis de casos reales de éxito off y online en el sector alimentario

 

Proyecto Final de Posgrado (6 créditos)

Información adicional

el curso se imparte en castellano