Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Posibilidad de fraccionar el pago

Posgrado de Desarrollo de aplicaciones web.

Universitat Oberta de Catalunya.
Online

Precio a consultar

Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • Cuándo:
    Septiembre 2017
Descripción

Este diploma de posgrado ofrece las herramientas, los conocimientos y las habilidades necesarias para poder trabajar como desarrollador web, un perfil profesional altamente demandado en el mercado laboral, tanto en el mercado de trabajo nacional como internacional.



Con este objetivo, el programa es eminentemente práctico y trabaja, desde un principio, con la resolución de casos y ejercicios prácticos. Por otro lado, el curso da una gran importancia a la necesaria integración de las cuatro partes que lo componen: el HTML y el CSS por un lado, el diseño de interfaz por otro y, finalmente, el desarrollo en el lado cliente y en el servidor. Así pues, las asignaturas no se trabajan de manera independiente, sino que el estudiante realizará prácticas que integran las distintas partes del posgrado.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo del posgrado de Desarrollo de aplicaciones web es la formación de profesionales capaces de llevar a cabo las funciones de desarrollador, ya sea dentro de una empresa u organización ya sea como autónomo.



Así pues, este programa está diseñado especialmente para profesionales del ámbito de la informática, las telecomunicaciones o multimedia que quieran especializarse en el desarrollo de aplicaciones web.



Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Sep-2017
Online

¿Qué aprendes en este curso?

HTML
Web
Apache
Desarrollo de aplicaciones
Aplicaciones web
CSS
Mysql
Diseño web
Desarrollo de aplicaciones web
PHP
CSS3
Html5
Maquetación web
Diseño de interfaces interactivas
Desarrollo back-end con PHP
Interfases interactivas
Front-end con frameworks Javascript

Temario

Posgrado de Desarrollo de aplicaciones web (30 créditos)
 

Primer semestre: Diseño y maquetación web (12 créditos)

  • HTML5 y CSS3 (6 ECTS)

    En esta asignatura, el estudiante adquirirá los conocimientos necesarios para la creación de páginas web semánticas y accesibles usando las especificaciones más actuales de HTML y CSS.
  • Diseño de interfaces interactivas (6 ECTS)

    Esta asignatura ofrece una visión multidisciplinaria de los principios y las aproximaciones al diseño de interfaces efectivo, centrándose en cómo diseñar productos interactivos que mejoren y faciliten el modo como la gente se comunica, interactúa y trabaja. El estudiante afrontará los principales principios del diseño de interfaces, el análisis de actividades y usuarios, la evaluación de interfaces y el test de usabilidad.


Segundo semestre: Programación para la web y proyecto final (18 créditos)

  • Desarrollo back-end con PHP (6 ECTS)

    Esta asignatura introduce al estudiante en el mundo del desarrollo en el lado del servidor. Trabajaremos sobre una pila AMP (Apache, MySQL, PHP), aunque los conocimientos adquiridos serán trasladables a cualquier otro entorno. Trabajaremos tanto con frameworks, como Symphony, como usando las capacidades de los gestores de contenidos actuales (como WordPress y Drupal) como base para el desarrollo rápido de aplicaciones sofisticadas.
  • Desarrollo front-end con frameworks Javascript (6 ECTS)

    En esta asignatura, los estudiantes conocerán la situación actual del desarrollo front-end y los principales entornos de desarrollo y frameworks, también trabajarán con un framework creando la parte front-end de una aplicación y verán de qué manera debe trabajarse el front-end cuando se está creando una aplicación móvil con JavaScript.
  • Proyecto final de posgrado (6 ECTS)

    El estudiante realiza un proyecto final en el que pone en práctica el conjunto de conocimientos y habilidades adquiridos durante el programa. El proyecto consiste en la elaboración de una aplicación web que el estudiante puede incorporar a su portafolio profesional.

Información adicional

El curso se imparte en castellano.