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Posgrado en Dirección de marketing e investigación del consumidor

Universitat Oberta de Catalunya.
Online

Precio a consultar

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  • Postgrado
  • Online
Descripción

El mundo del marketing es dinámico y cada vez más complejo y turbulento. Por un lado, los consumidores están mejor informados, son más exigentes, aprecian las actuaciones respetuosas con el medioambiente, y muestran unas preferencias y comportamientos que cambian rápidamente en el tiempo. Por otro lado, el entorno es cada vez más global y la competencia más intensa.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Adquirir un conjunto de habilidades y conocimientos para emprender iniciativas de marketing en la práctica real.


Integrar la visión y los objetivos corporativos en las estrategias y políticas de marketing de la empresa.


Integrar internet en la estrategia de marketing de la organización.


Diseñar y controlar planes de marketing en los que internet se contemple como un medio de comunicación y/o canal de distribución.


Establecer las relaciones entre las decisiones de marketing y el comportamiento del consumidor.

¿Esta formación es para mi?

El programa permite formar profesionales en marketing e investigación de mercados que deseen desempeñar sus actividades en departamentos de marketing y áreas de e-business de empresas e instituciones, profesionales del mundo de la investigación de mercados y de opinión, y profesionales que desarrollan su actividad en empresas de consultoría. Asimismo, este programa es relevante para cualquier persona interesada en las relaciones empresa-consumidor impulsadas por las herramientas de la web 2.0

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
19 de octubre de 2016
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Plan de marketing
Posicionamiento
Segmentación
Canales de distribución
Dirección de marketing
Marketing en Internet
Consumidor
Investigación de marketing
Fundamentos de marketing
Entorno Internet

Temario

Principios del marketing
  • Fundamentos de marketing 
  • La dirección de marketing 
  • El entorno del marketing 
  • Segmentación y posicionamiento 
Marketing estratégico y operativo 
  • Decisiones sobre productos y marcas 
  • Canales de distribución 
  • Estrategias de precio 
  • Comunicaciones de marketing 
  • El plan de marketing 
Marketing en Internet 
  • Marketing e Internet: una introducción 
  • El entorno Internet
  • La estrategia de marketing en Internet 
  • Productos, precios y competencia en Internet 
  • La distribución y el comercio electrónico 
  • Comunicaciones de marketing en Internet 
Análisis del comportamiento del consumidor 
  • Estrategia de marketing y comportamiento del consumidor 
  • Factores externos e internos que influyen en el comportamiento de compra 
  • El proceso de decisión y procesos poscompra 
  • El comportamiento de compra en Internet 
Investigación de marketing 
  • Introducción y fases preliminares de la investigación de marketing 
  • Técnicas cualitativas de obtención de información: reuniones de grupo, entrevistas en profundidad, técnicas proyectivas 
  • Técnicas cuantitativas de obtención de información: la observación y la encuesta 
  •  Investigación cuantitativa: análisis de información (técnicas de análisis univariante, bivariante y multivariable) 
  • La investigación de mercados en Internet: las encuestas en línea, los paneles en línea y la analítica web.
Trabajo final de Posgrado