Posgrado de Diseño de Espacios Comerciales

Istituto Europeo di Design Madrid
En Madrid (España)

4.100€ - ($2.931.713)
IVA inc.

Información importante

  • Postgrado
  • Madrid (España)
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    Marzo 2017
Descripción

El curso de Especialización de Diseño de Espacios Comerciales ofrece al alumno los conocimientos necesarios para convertirse en un profesional preparado ante los retos y demandas de un mercado que obliga a una constante puesta al día para mantenerse competitivo e influyente.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El Curso de Especialización de Diseño de Espacios Comerciales es un programa cuyo desarrollo u estudio garantizan la consecucción de los siguientes objetivos:

- Aprender las técnicas y las estrategias para diseñar un espacio comercial de éxito adecuado a la marca, el consumidor y el retailer.

- Desarrollar todos los elementos necesarios de la tienda (distribución general, iluminación, mobiliario, materiales, visual merchandising, etc.).

- Crear y representar un espacio comercial bajo una visión general.

- Adquirir los conocimientos necesarios para utilizar AutoCAd y otros programas informáticos (3D Studio, Photoshop...) a un nivel de presentaciones profesionales.

- Aprender a gestionar un proyecto desde su dieño hasta su implementación.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
Mar-2017
Madrid
c/ Larra 14, 28004, Madrid, España
Ver mapa
Lunes a Viernes de 19:00 a 22:00 / Algunos Viernes de 19:00 a 22:00

¿Qué aprendes en este curso?

Espacios Comerciales
Interior design
Diseño de Interiores
Mobiliario

Temario

Diseñar una tienda es una operación compleja que parte de una visión estratégica vinculada al análisis de la marca (brand) y su identidad, y de un posterior desarrollo en base a los mensajes, posicionamiento e intereses que se quieran transmitir.Dar una coherencia a todos los elementos que participan para crear una experiencia de compra es fundamental para que el consumidor se pueda identificar con la marca, relacionarse con ella y sentirse cómodo. Esto obliga al diseñador de espacios comerciales a cambiar continuamente sus propuestas según los trends y aspiraciones del consumidor.

La demanda profesional con formación específica en retail design ha aumentado otablemente en los últimos años debido a la situación de competencia actual que no deja espacio a improvisaciones y diletantismo. En este contexto, el designer tiene que elaborar y procesar todos los inputs que vienen de diferentes áreas (marketing, retail, visual merchandising, etc.) y transformarlos en un diseño eficaz y concreto donde se refleje la identidad de la marca y del consumidor.