Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Posibilidad de fraccionar el pago

Posgrado de Distribución audiovisual: VOD y nuevos modelos de negocios UOC-Filmin

Universitat Oberta de Catalunya.
Online

Precio a consultar

Información importante

  • Postgrado
  • Online
Descripción

Este Posgrado pretende analizar la estructura del sector audiovisual en la actualidad; analizar con detalle las estrategias que rigen actualmente el negocio de la distribución y con ello, las nuevas plataformas de difusión y consumo audiovisual online. Conocer las estrategias de marketing y comunicación que se están utilizando actualmente atendiendo especialmente a las nuevas posibilidades que ofrece internet y las redes sociales. Repasar las actuaciones de la Unión Europea y de España en materia de VoD, tanto para regular el sector en internet como para fomentar y ayudar al sector de la distribución y a los productores a difundir el audiovisual europeo. Conocer a los principales actores en el ámbito de la distribución digital así como evaluar sus estrategias y modelos de negocio en el mercado español, europeo e internacional. Desde las empresas norteamericanas Google, Netflix, Hulu y iTunes, nacionales como WuakiTv, Yomvi o Nubeox entre muchos otros, pasando por aplaudidas iniciativas europeas como EuroVoD, la primera asociación de portales de cine en Internet creada por la compañía francesa UniversCiné y el portal de referencia para el cine independiente en España filmin. Todo ello sin olvidar cuestiones clave en el sector del VoD como la piratería y la vulneración de los derechos de autor en Internet o el papel de los operadores en este nuevo escenario.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
19 de octubre de 2016
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Intervención pública en cultura
Nuevas formas de distribución
Mercado audiovisual
Estrategias de comunicación
Modelos de negocio
Distribución audiovisual
Política audiovisual en el entorno digital (
Análisis de audiencias
Nuevos modelos de negocio
Recaudación
Industria audiovisual

Temario

1. Industria y mercado audiovisual: el negocio de la distribución (4 créditos)

1.1. Introducción: el negocio del cine y el audiovisual ante un nuevo escenario
1.2. Distribución audiovisual
1.3. Distribuyendo producto audiovisual

2. Promoción y marketing audiovisual (4 créditos) ¿

2.1. La Promoción cinematográfica: Estrategias de comunicación y distribución de películas. El impacto de internet y las redes sociales
2.2. Estrategia comercial, de marketing y publicidad en la distribución comercial¿ en cine
2.3. Estrategia comercial, de marketing y publicidad en la distribución de televisión

3. Política audiovisual en el entorno digital (4 créditos) ¿

3.1. La intervención pública en cultura
3.2. La intervención pública europea en relación a los nuevos servicios de comunicación audiovisual
3.3. La intervención pública española en relación a los nuevos servicios de comunicación audiovisual

4. Actores y nuevos modelos de negocio (4 créditos)

4.1. Productos audiovisuales y posibilidades en el Nuevo Mundo
4.1.1. Las nuevas formas de distribución
4.1.2. Modelos de Contrato
4.1.3. Ventanas de Explotación
4.1.4. Claves para perder la invisibilidad
4.2. Canales y plataformas
4.2.1. El mercado americano
4.2.2. El mercado europeo
4.2.3. El mercado español

5. Recaudación y análisis de audiencias (4 créditos)

5.1. Leer los números
5.2. El mercado americano
5.3. Evolución de las recaudaciones en cines
5.3.1. Taquilla España
5.3.2. Taquilla Internacional
5.3.3. Taquilla USA
5.3.4. Análisis de la exhibición a nivel mundial y estatal
5.4. Explotación doméstica: del DVD al VOD

6. Derechos de autor audiovisual (4 créditos)

6.1. La Obra Audiovisual
6.2. Cómo hacer cadenas de derechos para producir y distribuir Obras audiovisuales.
6.3. Impacto digital en la explotación de la obra audiovisual y la reacción legislativa.

7. Trabajo final de posgrado (6 créditos)

Información adicional

el curso se imparte en castellano.