Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Postgrado en Mediación Familiar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Euroinnova Formación
Online
2 opiniones

300€ - ($206.214)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Online
  • 410 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción


En un contexto en el que las rupturas de pareja son frecuentes, el presente curso tiene como meta ofrecer un acercamiento teórico y práctico a la realidad de la mediación familiar. El itinerario formativo, desde el marco legislativo vigente, propicia un acercamiento a la realidad del conflicto y la mediación en el ámbito familiar que capacita para intervenir como mediador en distintos procesos vinculados a las diferentes líneas de trabajo: ayuda en la conclusión de una relación o en procesos de divorcio. Por medio de los contenidos teórico-prácticos que se presentan, el alumno/a podrá adquirir las competencias necesarias para prestar este servicio de forma cualificada.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Capacitar para intervenir en procesos de mediación familiar.- Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación.- Ubicar los procesos de mediación familiar en el horizonte de la cultura de la paz, como prioridad del momento actual.- Presentar el marco legislativo en el que se apoyan los procesos de mediación familiar.- Describir la realidad del conflicto y los factores que lo generan en el ámbito familiar.- Ofrecer pautas de intervención para iniciar una resolución pacífica de conflictos en el ámbito familiar.- Describir los procesos de mediación familiar y las etapas que incluyen.- Dibujar el perfil del mediador familiar, describiendo las habilidades que ha de cultivar y las técnicas que debe conocer.

¿Esta formación es para mi?


Expertos en mediación familiar, licenciados y estudiantes de las titulaciones de Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Derecho, y todas las personas que quieran orientar su trayectoria profesional en esta línea de intervención, o mejorar sus formación en el ámbito de la mediación familiar.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Centro acreditado u homologado: Titulación de Postgrado en Mediación Familiar con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Centro acreditado u homologado: Certificación Universitaria en Formación Práctica para Mediadores Familiares por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

Opiniones

S

18/05/2016
Lo mejor Gracias a la modalidad online he podido gestionar mis propios horarios. Euroinnova tiene un correo al que puedes escribir en cualquier momento en el que te surjan dudas y responden muy rápidamente. Todo lo que he aprendido me ha aportado habilidades que mejoran mis posibilidades de incorporarme al mundo laboral.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Mayo 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
F

15/10/2014
Lo mejor El tema de los recursos de tratamientos, ya que espero formar parte con mis estudios, de uno de ellos.

A mejorar Nada

Curso realizado: Octubre 2014 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
Mediación familiar
Resolución de conflictos
Conflicto
Mediador
Mediación
comunicación
acogimiento
adopción
Comunicativas
acogimiento
Comunicativas

Temario

El contenido formativo de este curso de Euroinnova que presenta Emagister.com se divide en las siguientes unidades temáticas que se detallan a continuación: " MÓDULO 1. EXPERTO EN MEDIACIÓN FAMILIAR UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CULTURA DE LA PAZ UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MEDIACIÓN FAMILIAR: MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS PÚBLICAS UNIDAD DIDÁCTICA 4. El CONFLICTO FAMILIAR UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEDIACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MEDIACIÓN FAMILIAR UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELOS Y TÉCNICAS EN MEDIACIÓN FAMILIAR UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE MEDIACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL MEDIADOR UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIACIÓN EN LA ACOGIDA O ADOPCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON HIJOS I UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON HIJOS II MÓDULO 2. FORMACIÓN PRÁCTICA PARA MEDIADORES FAMILIARES UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MEDIACIÓN FAMILIAR UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR UNIDAD DIDÁCTICA 4. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS SEGÚN LOS OBJETIVOS DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DEPENDIENDO DE LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR "

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.