Actualización en evaluación y psicodiagnóstico infanto - juvenil

Corporación Santo Tomás
En Santiago, La Serena y Rancagua

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56)6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Al término del diplomado los participantes habrán desarrollado las competencias necesarias para:Aplicar nuevas herramientas teórico-prácticas en el psicodiagnóstico infanto - juvenil, considerando las problemáticas propias de cada una de las etapas de la vida del niño y adolescente para su posterior aplicación en áreas familiares, sociales y escolares.
Dirigido a: Psicólogos interesados en: Actualizar sus conocimientos y experticia en psicodiagnóstico en el área infanto-juvenil, desde una perspectiva integradora, ajustada a las demandas del quehacer profesional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
La Serena
Balmaceda 1070, Coquimbo, Chile
Ver mapa
Consultar
Rancagua
O’Carrol 63, Lib. Gral Bernardo O´Higgins, Chile
Consultar
Santiago
Av. Ejército 146, Barrio Universitario, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

.Acreditar estudios previos en el área . Curriculum Vitae

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos

Al término del diplomado los participantes habrán desarrollado las competencias necesarias para:
Aplicar nuevas herramientas teórico-prácticas en el psicodiagnóstico infanto - juvenil, considerando las problemáticas propias de cada una de las etapas de la vida del niño y adolescente para su posterior aplicación en áreas familiares, sociales y escolares.



Plan de Estudio / Temario

Módulo I

CARACTERISTICAS GENERALES DEL PSICODIAGNOSTICO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
· Aspectos generales del proceso de psicodiagnóstico en niños y adolescentes
· Fases del proceso psicodiagnóstico en niños y adolescentes
· Entrevista clínica
· Indicación, devolución y derivación

Módulo II
EVALUACIÓN DEL DESARROLLO
· El desarrollo normativo y la anormalidad en la etapa pre-escolar y escolar.
· Las técnicas específicas de evaluación, su marco referencial, forma de aplicación, corrección y análisis de resultados:
o EEDP
o TEPSI
o VINNELAND
o ILLINOIS
o PRUEBAS PIAGETANAS

· Contextualización de la utilización de las pruebas en programas de salud actuales, en los que el profesional psicólogo es experto evaluador.

Módulo III
EVALUACIÓN DEL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
· Técnicas de evaluación de la inteligencia a partir de la concepción tradicional:
o WIPSSI
o WISC III
o RAVEN en colores.

· Técnicas de evaluación del proceso de aprendizaje
· Técnicas de evaluación neuropsicológica

Módulo IV
EVALUACIÓN Y PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
· Evaluación psicoafectiva:
o Test de perspectiva social de Selman
o Test de autoestima
o Test de habilidades sociales
· Psicodiagnóstico de personalidad:
o Aplicación del test de Rorschach en niños y adolescentes
? Panorámica actual en Rorschach
? Rorschach y examen de límites
o Aplicación del test de Lüsher en niños y adolescentes
o CAQ en adolescentes.




Relator(es)

Director Académico Graciela Rozas Caamaño

Metodología

EL programa está organizado en cuatro módulos, con clases teóricas y sesiones prácticas que incluirán observación en espejo. Se trabajará dando especial énfasis a la reflexión individual y grupal, en función de los intereses y de la experiencia de los participantes.


Código Sence

12-37-7566-59

Código Programa

cl-u-2495

Documentación Obligatoria

- Acreditar estudios previos en el área
- Curriculum Vitae


Programa Dirigido a

Psicólogos interesados en: Actualizar sus conocimientos y experticia en psicodiagnóstico en el área infanto-juvenil, desde una perspectiva integradora, ajustada a las demandas del quehacer profesional.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares