Administración y Dirección de Empresas

C.E.I. & LANGUAGES Centro de Formación
Online

2.500€ - ($1.787.374)
+ IVA
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Online
  • 600 horas de dedicación
Descripción

Formar directivos, empresarios y/o titulados en los conocimientos necesarios para la gestión y dirección de empresas, fomentando las aptitudes y capacidades para tomar decisiones, trabajar en equipo, liderar proyectos y personas, analizar situaciones y adquirir un espíritu emprendedor. Gracias a la formación global en todas las áreas de la empresa bajo el prima de la Dirección General.

Información importante

Temario

OBJETIVO DEL PROGRAMA:
Formar directivos, empresarios y/o titulados en los conocimientos necesarios para la gestión y dirección de empresas, fomentando las aptitudes y capacidades para tomar decisiones, trabajar en equipo, liderar proyectos y personas, analizar situaciones y adquirir un espíritu emprendedor. Gracias a la formación global en todas las áreas de la empresa bajo el prima de la Dirección General.

PROGRAMA:
Dirección Estratégica:

  • Claves de la gestión en el entorno competitivo. Estrategia, objetivos, cultura y organización. Decisiones y niveles de estrategia. Análisis del entorno general y específico. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico. Política de crecimiento y desarrollo empresarial.


Contabilidad Financiera:

  • Introducción a la contabilidad. Compra y venta de mercaderías. Ingresos y Gastos. Proveedores, acreedores, clientes y deudores del tráfico. Periodificación. Inmovilizado y amortizaciones. Valores negociables. Provisiones.


Entorno Económico:

  • Modelo de Flujo circular e indicadores. Demanda Agregada. Mercado de activos. Doble ajuste de los mercados: Oferta y Demanda agregadas. Problemas económicos.


Habilidades Directivas:

  • Estilos de Dirección. Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Negociación.


Dirección de Marketing y Comercial:

  • El marketing dentro de la estrategia empresarial. El marketing y la dirección comercial de la empresa. Investigación comercial y segmentación. Políticas de producto y precio. Política de distribución comercial. Política de comunicación. Organización de ventas y plan de marketing. Aplicaciones del plan de marketing.


Dirección Financiera:

  • La estructura económico financiera de la empresa. Análisis económico y financiero. Coste y beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. El coste de los recursos financieros a largo plazo. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a corto y largo plazo. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos.


Dirección de Operaciones:

  • Estrategia de producto y tecnología de la producción. Previsión y programación lineal. Procesos, capacidad y layout. Localización y transporte. Sistemas JIT, FMS, Kan-Ban, MRP, DRP, OPT. Calidad total y gestión de RRHH en la producción.


Control de Gestión:

  • Presupuestos. Análisis de desviaciones. Centros de responsabilidad. Cuadro de mando integral. Uniactiva es una Escuela de Negocios especializada en enseñanza online que cuenta con una dilatada experiencia en formación, habiendo formado a más de 6.000 personas de los cinco continentes en las áreas de gestión empresarial, turismo, recursos humanos, marketing y eBusiness.


Contabilidad de Costes:

  • Tipos y sistemas de costes. Sistemas de costes directos. Costes completos. Problemas en el cálculo de costes. Costes ABC.


Negocios en la Nueva Economía:

  • Entorno de la Nueva Economía y la globalización de mercados. Modelos de negocio. Tipología. Otros enfoques de negocio. Factores de éxito y fracaso. Estructura organizativa en la Nueva Economía. Estructura organizacional y funcional.


Negociación Comercial:

  • Elementos fundamentales en la Negociación. Proceso de la Negociación Comercial. Dinámica y táctica en la Negociación Comercial. Desarrollo. Documentación.


Recursos Humanos:

  • Selección. Formación. Retribución. Motivación. Comunicación. Gestión del Conocimiento. Estructura organizativa.


Proyecto Fin de Master:

  • Proyecto consistente en elaborar un Plan de Empresa.


DURACIÓN:
600 horas, en un periodo de 9 meses

PRECIO: 2.500€

DEDICACIÓN:

Parcial, compatible con actividad laboral u otros estudios.

TITULACIÓN:
Titulación Conjunta otorgada por Uniactiva y la Mediterranean University of Science and
Technology.

Información adicional

Observaciones: Dedicación al master: Parcial, compatible con actividad laboral u otros estudios.
Alumnos por clase: -1

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares