Administración y Dirección de Empresas

Capacitacion USACH
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
2718 ... Ver más

Información importante

  • Magister
  • Santiago
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

Su objetivo es desarrollar habilidades en administración de negocios, además de capacitar en la resolución de los cada vez más complejos problemas que enfrentan las organizaciones hoy en día.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Avenida Alameda Libertador Bernardo O'Higgins 3363, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El requisito para cualquiera de ellos es estar en posesión del grado de licenciado en un área, o contar con el título profesional de una carrera de al menos 4 años de duración.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

El MBA USACH es un programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas de carácter ejecutivo, diseñado para profesionales de distintas especialidades. Su objetivo es desarrollar habilidades en administración de negocios, además de capacitar en la resolución de los cada vez más complejos problemas que enfrentan las organizaciones hoy en día.

Este postgrado se crea en el año 1990, pero adquiere la denominación de MBA durante el año 2003. Posee a su vez la denominación de Executive; esto significa que tanto las materias como los contenidos del programa están pensadas para personas que se desenvuelven en distintos ámbitos laborales, por ello existen diferencias con las mallas ofrecidas por otros Magísteres de dedicación exclusiva.

Impartido por la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, es uno de los pioneros de este tipo en el país, cuya excelencia en su nivel académico es avalada por sus más de 1.200 alumnos egresados a la fecha.

Además está ubicado en el lugar número 33 entre las 900 escuelas existentes en toda Latinoamérica, según una encuesta de la Revista "América y Economía" (2004) y dentro de las 7 mejores escuelas de negocios de Chile, según un estudio realizado por la empresa Consultora Internacional MV Amrop (2005).

Modalidad de Ingreso al MBA USACH - MADE

Existen tres modalidades de ingreso, debido a que el programa ofrece versiones de 3, 5 y 6 trimestres, producto del interés de profesionales que no necesariamente están ligados al ámbito de la administración. Por este motivo "algunos planes académicos son más extensos, a objeto de equiparar el nivel de conocimientos de sus estudiantes", según señala Jorge Ortiz Villalobos, Director del Magíster en Administración y Dirección de Empresas - MBA USACH.

Modalidad de Ingreso 6 trimestres:

Dirigida a aquellos profesionales que provienen de distintas áreas del conocimiento tales como: Abogados, Arquitectos, Médicos, Ingenieros Civiles Mecánicos, Químicos, Eléctricos, etc. Con una duración de 6 trimestres académicos otorgando un Diploma en Administración General de Empresas a aquellos alumnos que completen con éxito los tres primeros trimestres del programa.

Modalidad de Ingreso 5 trimestres:

Dirigida a aquellos profesionales que provienen de carreras afines a la administración de empresas tales como: Contadores Auditores, Ingenieros en Administración, etc., con una duración de 5 trimestres, comenzando a partir del segundo trimestre. Se otorgará un Diploma en Administración General de Empresas a aquellos alumnos que completen con éxito el trimestres 2 y el trimestre 3 del programa.

Modalidad de Ingreso 3 trimestres :

Dirigida a los profesionales que provienen de las Carreras Ingeniería Comercial o de Ingeniería Civil Industrial con una duración de 3 trimestres, comenzando a partir del Cuarto Nivel de la Malla curricular.

Tesis de Grado o Proyecto Fin de Master

Los alumnos durante el quinto y sexto trimestre deberán desarrollar una tesis en un formato diseñado para tal efecto. Luego de aprobada la tesis por el profesor Guía, los alumnos deberán hacer una defensa oral de la tesis ante una comisión formada por el profesor Guía, un profesor informante y el Director del MBA USACH que preside la Comisión.

Metodología

La metodología empleada en el MBA Executive USACH es teórico-práctica, lo que se traduce en que la exposición docente plantea materias, reflexiones, casos reales, aportes y avances que representan una diferencia significativa en el método de enseñanza utilizada por este programa en comparación con otros similares.

Entre las materias contempladas en la malla curricular cuentan: Estrategia Corporativa; Sistemas de Información de Mercados; Finanzas Corporativas; Laboratorios de Sensibilización en Competencias Gerenciales y Simulación de Negocios, entre otras.

El énfasis está concentrado en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos; todos materializados a través del desarrollo de trabajos grupales y evaluaciones individuales, en donde los alumnos del Magíster asumen roles gerenciales y enfrentan los desafíos propios de una empresa.

De esta forma, sus estudiantes "son capaces de participar, por ejemplo, en un mercado virtual donde conforman empresas, asumen roles de dirección y compiten ante determinados escenarios y condiciones macroambientales. Todo ello con el respaldo de las nuevas tecnologías y la utilización de software de aplicación", según comenta el Director del Magíster en Administración y Dirección de Empresas - MBA USACH, Jorge Ortiz Villalobos


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares