Alta Gerencia para Altos Ejecutivos

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Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • Bormujos (España)
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Para lograr exito en el mundo competitivo de hoy, cada año 59.000 personas aspiran a cargos gerenciales, la dinamica de esta labor no solo se centra en resultados operativos sino en el manejo apropiado del recurso humano, la Gerencia de hoy requiere de lideres motivadores con habilidades adicionales que hacen marcar la diferencia, este programa le permitira conocer estas tecnicas gerenciales con ejemplos practicos que aumentaran su capacidad y resultados.
Dirigido a: Jefes de areas, Gerentes y Directores de organizaciones con vision global que desean maximizar la productividad de sus departamentos, aumentando la identidad corporativa, la mistica laboral y los resultados, basados en indicadores de gestion que les permite la toma oportuna y veraz de decisiones acertadas.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Bormujos
Avda. Republica Argentian s/n, 41930, Sevilla, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

En cuanto reciba la confirmación de su admisión al programa, puede proceder al proceso de inscripción mandando de forma digital y viá mail, a la persona encargada de su inscripción, los siguientes documentos, con el fin de respaldar los datos indicados en su formulario de admisión: 1. Una copia de su documento de identidad o DNI. 2. Una carta (o documento) justificando 2 años de su experiencia profesional 3. Una foto tamaño pasaporte en formato digital (cualquier color de fondo) 4. Su CV actualizado

Temario

Especialización en Management para Altos Ejecutivos

El Programa está dividido en cuatro fases en las que se trabajan los diferentes conocimientos y competencias de las áreas de una empresa. Las etapas coinciden con el proceso de formulación estratégica empresarial: el diseño de la estrategia, su implementación, las estrategias de crecimiento y el seguimiento y control estratégico.

FASE 1: Diseñando la Estrategia

1. Iniciativa Emprendedora

  • 1.1. Iniciativa emprendedora: de la idea a la empresa
  • 1.2. Interpreneurship vs Intrapreneurship
  • 1.3. El Concepto de Negocio y el Plan de Empresa
  • 1.4. El Análisis Estratégico
  • 1.5. El inicio de la actividad empresarial


2. Dirección Estratégica

  • 2.1. Revisión del concepto de Estratégica Empresarial
  • 2.2. Entender el rol de la Dirección General dentro de una organización empresarial
  • 2.3. Fases del Proceso Estratégico


3. Innovación Estratégica

  • 3.1. Introducción a la innovación
  • 3.2. Competencias organizativas
  • 3.3. Los proyectos de innovación
  • 3.4. La dinámica de la innovación tecnológica

4. Diagnóstico Financiero

  • 4.1. Introducción a los Estados Financieros de la Empresa
  • 4.2. Conceptos clave

5. Diseño Organizativo

  • 5.1. Elementos básicos de la organización empresarial
  • 5.2. Estructuras fundamentales
  • 5.3. Estructuras compuestas, internacionales y por proyectos

FASE 2:Aplicando la Estrategia

1. Creatividad e implantación de la estrategia

  • 1.1. ¿Qué es un organización creativa?
  • 1.2. Implementación Estratégica

2. Marketing: de la idea al Mercado

  • 2.1. Dirección de Producto/Servicio. Del concepto a la idea
  • 2.2. Mercado, Posicionamiento y Segmentación. Del análisis a la acción
  • 2.3. Tendencias de Marketing. Del papel a Internet

3. Satisfacción y Fidelización de Clientes

  • 3.1. Satisfacción y Fidelización: una nueva visión
  • 3.2. Satisfacción primero, fidelización después
  • 3.3. Retención versus fidelización
  • 3.4. Programas rentables de fidelización

4. Selección y Retención del Talento

  • 4.1. Estrategia y políticas en la Dirección de Personas
  • 4.2. La gestión Estratégicas del Equipo de Personas
  • 4.3. Detección, selección y retención del Talento:diseño de políticas, retribuciones e incentivos.
  • 4.4. Innovaciones en el ámbito de las gestión de personas

5. Operaciones

  • 5.1. Conceptos clave del Departamento de Operaciones
  • 5.2. Estrategia de operaciones
  • 5.3. La Logística Integral

FASE 3: Crecimiento e Internacionalización

1. Estrategia & Marketing Internacional

  • 1.1. Plan de Internacionalización & Plan de Marketing Internacional
  • 1.2. El Proceso de Internacionalización
  • 1.3. Formulación Estratégica Internacional
  • 1.4. Decisiones de estrategia y Segmentación Internacional

2. Selección y Valoración de Inversiones

  • 2.1. Las Inversiones Empresariales.
  • 2.2. Valoración y selección de una Inversión.
  • 2.3. Las Bolsas de Valores
  • 2.4. Mercados de futuros y opciones, organizados, OTC, valores de renta fija

3. Fiscalidad Internacional

  • 3.1. La actividad empresarial y la fiscalidad.
  • 3.2. Obligaciones tributarias.
  • 3.3. Planificación fiscal en la empresa.
  • 3.4. Fiscalidad Internacional

4. Fusiones & Adquisiones

  • 4.1. La compra de empresas como instrumento de creación de valor y las compras apalancadas (Management Buy-Out, etc.)
  • 4.2. El Capital Riesgo, las salidas a bolsa y los principales aspectos que deben tenerse en cuenta en la venta de una empresa
  • 4.3. Principales aspectos y procedimientos que se deben considerar en un proceso de compra-venta

5. Cross-Cultural Management

  • 5.1. Management Intercultural, ¿qué es?
  • 5.2. Las negociaciones internacionales: ¿por qué fracasan? 5.3. Las fusiones entre empresas
  • 5.4. La gestión de los expatriados

FASE 4: Seguimiento y Control de la Estrategia

1. Finanzas Innovadoras

  • 1.1. La innovación en finanzas: la innovación como estrategia también en finanzas
  • 1.2. La innovación en finanzas: la vanguardia de las finanzas
  • 1.3. La aportación de finanzas a los proyectos de innovación

2. Gestión de las TIC y Conocimiento

  • 2.1. El rol de los Sistemas de Información (SI) en las organizaciones.
  • 2.2. Estrategia de los Sistemas de Información.
  • 2.3. Gestión de los Sistemas de Información.
  • 2.4. Aplicaciones de negocio: procesos y sistemas.

3. Planificación y Control Gestión

  • 3.1. El concepto de Control de Gestión
  • 3.2. La estrategia empresarial y el Control de Gestión
  • 3.3. El Cuadro de mando integral (Balanced Scorecard)
  • 3.4. Sistemas de Control de Gestión: presupuestos y análisis de desviaciones.
  • 3.5. Implantación de un sistema de Control de Gestión en la empresa
  • 3.6. La cultura organizativa y el sistema de Control de Gestión
  • 3.7. Control de Gestión Internacional

4. Negociación y Gestión Conflictos

  • 4.1. Negociación
  • 4.2. Gestión de conflictos

5. Liderazgo y Gestión del Cambio

  • 5.1. Organización y cultura empresarial
  • 5.2. Liderando el proceso estratégico de innovación en la empresa
  • 5.3. Gestión del Cambio y Gestión de Conflictos
  • 5.4. El seguimiento y control de la implementación del cambio " Especialización en Management para altos ejecutivos está especialmente diseñado para que conozcas a fondo las cuatro fases del proceso de formulación estratégica empresarial: el diseño de la estrategia, su implementación, las estrategias de crecimiento y su seguimiento y control.

Información adicional

Observaciones:

Un programa diseñado completamente a distancia a traves del Campus Virtual de la SAEJEE Business School


Prácticas en empresa:

A través de Casos de estudio resueltas con conferencias por Skype con todos los materiales incluidos en el Campus Virtual.


Convalidaciones: Validez Curricular Internacional.
Alumnos por clase: 15
Persona de contacto: Isidro Perez

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