Antropología Sociocultural

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

El Programa de Magister en Antropología Sociocultural tiene como objetivo formar graduados que sean capaces de desarrollar procesos de investigación en Antropología Sociocultural que los habilite para realizar análisis detallados y comprensivos de los vínculos entre el orden y los procesos sociales, y las dimensiones culturales que se presentan en la vida social contemporánea.-El Perfil de Egreso del Magister en Antropología Sociocultural, contempla que al final sus estudios los(as) estudiantes: Tendrán capacidades para aplicar conocimientos teóricos antropológicos actualizados para investigar, reflexionar y dar cuenta por escrito sobre los problemas de construcción política de la etnicidad; etnografía contemporánea y de los procesos culturales y cambio social a nivel nacional y regional. Tendrán habilidades teóricas y metodológicas para describir un fenómeno social, generar un problema de investigación, investigar y, explicar dicho fenómeno considerando marcos de reflexión antropológicos.- Tendrán capacidades para reflexionar e investigar de manera interdisciplinaria, participando de los debates nacionales y latinoamericanos. Tendrán las capacidades para desarrollar un lenguaje antropológico específico para el análisis de la realidad social y cultural.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Créditos
  • Antropología
  • Construcción

Temario

El Programa de Magister en Antropología Sociocultural está organizado en un régimen de estudios semestral, vespertino y de dedicación parcial. Las actividades curriculares están expresadas enn créditos y el Programa comprende el cumplimiento de 90 créditos, cada crédito comprende 27 horas.

El Programa de Magister comprende la realización de un conjunto de actividades curriculares sistemáticas en el área de la especialidad, una Tesis de Grado y el Examen de Grado. Las referidas actividades curriculares están contempladas en el Título VI y en la sección B (Plan de Estudios).

Los estudiantes del Programa podrán solicitar homologación o convalidación de cursos al (la) Director (a) de Escuela quien resolverá, en consulta con el Comité Académico, el reconocimiento de cursos a nivel de postgrado, aprobados con anterioridad. Al respecto deberán acompañar los programas de cada asignatura que se solicite reconocer y los certificados originales de notas, de acuerdo al formato establecido por la Escuela de Postgrado y la Secretaría de Estudios. El reconocimiento de actividades curriculares realizadas con anterioridad por el candidato no podrá incluir tesis.

El Magister tiene una duración de cuatro (4) semestres, teniendo una duración mínima de un (1) año y máxima de tres (3) años para el cumplimiento del plan de estudios correspondiente, incluida la tesis. Cualquier excepción será resuelta por el (la) Decano(a), previo informe de la Escuela de Postgrado.

En todos los casos, la extensión de los estudios incluye la realización de la tesis.

Para optar al grado de Magister, el alumno deberá aprobar 4 seminarios Teóricos (8 créditos cada uno); 1 Taller de tesis (10 créditos); 1 Taller Metodológico (8 créditos); 1 Taller de Investigación (10 créditos); 1 Curso Electivo (5 créditos). Además de un trabajo de Tesis que deberá tener una duración mínima equivalente a un (1) semestre, equivalente a 25 créditos, contemplando de esta forma 90 créditos.-

Las calificaciones de los (as) estudiantes se expresarán en la Escala de notas de 1,0 a 7,0. La nota mínima de aprobación será 4,0 para todo curso, seminario o taller que estipule el Plan de Formación. La calificación para aprobar la tesis es de 4,0, promedio resultante de calificaciones de los profesores de la comisión evaluadora de tesis no inferiores a 4,0.-

El (la) estudiante podrá reprobar sólo una actividad curricular en sus estudios de Magister. Se considera causal de eliminación la reprobación académica en una segunda actividad curricular, debiendo resolver el (la) Director (a) de la Escuela con el acuerdo del Comité Académico del Programa de Magister en Antropología Sociocultural.

PLAN DE ESTUDIOS

SEMESTRE ASIGNATURAS CREDITOS Primer Semestre Seminario Teórico I 8 Seminario Teórico II 8 Segundo Semestre Seminario Teórico III 8 Taller de Tesis 10 Electivo 5 Tercer Semestre Seminario Teórico IV 8 Taller Metodológico 8 Cuarto Semestre Taller de Investigación 10 Tesis de Grado 25 TOTAL CREDITOS PLAN DE ESTUDIOS 90

Lineas de Investigación

  • Línea Cultura y Cambio Social
  • Línea Etnografía Contemporánea
  • Línea Construcción Política Etnicidad

R

Antropología Sociocultural

Precio a consultar