Aplicación Del Sistema Haccp Para La Producción De Alimentos Sanos Y Seguros

Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56 2 ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Santiago
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

El Curso tiene como objetivo entregar conocimientos sobre las bases y principios del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) en los procesos productivos en la Industria alimentaria.
Dirigido a: Profesionales universitarios o técnicos: ingenieros en alimentos, médicos veterinarios, nutricionistas, bioquímicos, ingenieros agrónomos, tecnólogos médicos, médicos, técnicos en alimentos (*), jefes de servicios de alimentación (*), gerentes de industrias de alimentos (*) y educadores que realicen docencia o investigación en el área de alimentos. (*) Los postulantes con título técnico o profesiones no afines, deberán cumplir con una entrevista previa a su aceptación en el programa.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Av. El Líbano 5524, Casilla 138-11, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Introducción:

El incremento de la calidad e inocuidad de los alimentos es uno de los temas prioritarios de todos los gobiernos y de los principales organismos internacionales, tales como la FAO y OMS. Éstos, a través de la Organización Mundial de Comercio (OMC), se encuentran impulsando una campaña global para armonizar las normas de calidad de los alimentos. Chile como país exportador de alimentos, especialmente en el ámbito de las frutas y hortalizas, carnes y vinos, se ve hoy obligado por la firma de varios tratados de libre comercio a incrementar su preocupación por el tema de inocuidad.

Las nuevas oportunidades para la exportación de alimentos sólo se harán posibles si logramos cumplir eficientemente con las exigencias de calidad e inocuidad de los países importadores. Los principios generales de higiene de los alimentos, los procedimientos operativos de saneamiento y las buenas prácticas agrícolas son la base para montar los más eficientes sistemas de aseguramiento de calidad, entre ellos el sistema HACCP. El "Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control" o HACCP es un programa preventivo que cubre todas las fases de la producción de alimentos sobre la base de fundamentos científicos modernos.

El sistema HACCP es de carácter sistemático y permite identificar los peligros específicos, arbitrando las medidas de control requeridas para garantizar la inocuidad de los alimentos. El conocimiento por parte de todo el personal, desde el gerente hasta el último operario, permitirá la capacidad de aplicación de esta metodología que es hoy requisito para todos los profesionales del área alimentaria. Su conocimiento y difusión contribuirá sin duda a alcanzar la meta de obtener alimentos más sanos e inocuos.

Programa:

Módulo 1. Prerrequisitos para la implementación del sistema HACCP (21 horas)
Módulo 2. Implementación del sistema HACCP en la industria de alimentos (40,5 horas)
Módulo 3. Sistemas de gestión de la calidad e inocuidad de los alimentos (10,5 horas)

Horas presenciales: 72
Horas complementarias: 150


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares