Aplicación Del Sistema Haccp Para La Producción De Alimentos Sanos Y Seguros

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    6 Meses

El Curso tiene como objetivo entregar conocimientos sobre las bases y principios del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) en los procesos productivos en la Industria alimentaria. Dirigido a: Profesionales universitarios o técnicos: ingenieros en alimentos, médicos veterinarios, nutricionistas, bioquímicos, ingenieros agrónomos, tecnólogos médicos, médicos, técnicos en alimentos (*), jefes de servicios de alimentación (*), gerentes de industrias de alimentos (*) y educadores que realicen docencia o investigación en el área de alimentos. (*) Los postulantes con título técnico o profesiones no afines, deberán cumplir con una entrevista previa a su aceptación en el programa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. El Líbano 5524, Casilla 138-11

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Introducción:

El incremento de la calidad e inocuidad de los alimentos es uno de los temas prioritarios de todos los gobiernos y de los principales organismos internacionales, tales como la FAO y OMS. Éstos, a través de la Organización Mundial de Comercio (OMC), se encuentran impulsando una campaña global para armonizar las normas de calidad de los alimentos. Chile como país exportador de alimentos, especialmente en el ámbito de las frutas y hortalizas, carnes y vinos, se ve hoy obligado por la firma de varios tratados de libre comercio a incrementar su preocupación por el tema de inocuidad.

Las nuevas oportunidades para la exportación de alimentos sólo se harán posibles si logramos cumplir eficientemente con las exigencias de calidad e inocuidad de los países importadores. Los principios generales de higiene de los alimentos, los procedimientos operativos de saneamiento y las buenas prácticas agrícolas son la base para montar los más eficientes sistemas de aseguramiento de calidad, entre ellos el sistema HACCP. El "Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control" o HACCP es un programa preventivo que cubre todas las fases de la producción de alimentos sobre la base de fundamentos científicos modernos.

El sistema HACCP es de carácter sistemático y permite identificar los peligros específicos, arbitrando las medidas de control requeridas para garantizar la inocuidad de los alimentos. El conocimiento por parte de todo el personal, desde el gerente hasta el último operario, permitirá la capacidad de aplicación de esta metodología que es hoy requisito para todos los profesionales del área alimentaria. Su conocimiento y difusión contribuirá sin duda a alcanzar la meta de obtener alimentos más sanos e inocuos.

Programa:

Módulo 1. Prerrequisitos para la implementación del sistema HACCP (21 horas)
Módulo 2. Implementación del sistema HACCP en la industria de alimentos (40,5 horas)
Módulo 3. Sistemas de gestión de la calidad e inocuidad de los alimentos (10,5 horas)

Horas presenciales: 72
Horas complementarias: 150

Aplicación Del Sistema Haccp Para La Producción De Alimentos Sanos Y Seguros

Precio a consultar