Artes, mención Teoría e Historia de Arte

UNIVERSIDAD DE CHILE
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
99108... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
Descripción

*Valores no reembolsables. Desarrollar competencias de investigación en Historia y teoría del Arte y capacidades de lectura y escritura ad-hoc que permitan una actividad crítica de estas disciplinas. Proporcionar una formación académica de alto nivel en las disciplinas de la Teoría e Historia del Arte, que permita tanto el desempeño idóneo en la Investigación, así como también la integración a equipos de estudios interdisciplinarios.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Créditos
Arte
Historia del arte

Temario

El Plan de Estudios del programa de Magister en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte, está organizado con un régimen de estudios semestrales con sistema de currículo flexible. El plan de estudios comprende un conjunto de asignaturas obligatorias agrupadas en tres áreas de estudio de las cuales se desprenden dos líneas de especialización temáticas: historiográfica y teórica. Consulta además un conjunto de asignaturas electivas de apoyo a la orientación metodológica y temática de la Tesis. Cada una de las líneas de especialización temáticas comprende 45 créditos de asignaturas obligatorias, desglosadas en 21 créditos de asignaturas correspondientes al área de la especialización elegida y 24 créditos de las áreas restantes.

Cada candidato al Magister deberá aprobar 121 créditos, desglosados en 45 créditos de asignaturas obligatorias, 16 créditos de las asignaturas electivas y 60 créditos de trabajo de tesis. Las actividades curriculares obligatorias y electivas serán determinadas entre las que establece el plan de estudios de común acuerdo entre el estudiante y su tutor, de acuerdo con las exigencias del Comité Académico del Magister y los intereses de especialización del alumno.

Sobre la base del plan de estudios individual y de los estudios cursados previamente al ingreso al programa, el candidato podrá cursar una petición de reconocimiento u homologación de cursos equivalentes aprobados con anterioridad, dirigida al Coordinador del Programa. Los cursos homologables deben corresponder a Programas de Postgrado o Postítulo.

Para el trámite de homologación de cursos equivalentes aprobados con anterioridad será deseable adjuntar el programa de cada una de las asignaturas que se solicita homologar y sus certificados originales de notas. En el caso de las asignaturas aprobadas en el extranjero, los certificados deberán estar legalizados por el Cónsul Chileno del país de origen o por su consulado en Chile. El Comité Académico podrá prescribir exámenes de suficiencia.

R

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares