Atención Temprana: Estrategias para el Desarrollo Comunicativo y Afectivo
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
120h
Dirigido a: Profesionales del área de la salud y de la educación que trabajan junto a niños con dificultades del lenguaje o en grupos vulnerables. Fonoaudiólogos, pediatras, matronas, enfermeras, profesores de educación especial, psicopedagogos, psicólogos, educadoras de párvulos, otros.
Opiniones
Temario
Objetivos
-Manejar contenidos actualizados en relación al neuro- desarrollo infantil.
-Actualizar conocimientos en relación a la atención temprana y sus fundamentos.
-Manejar conocimientos actuales acerca del desarrollo comunicativo y afectivo en la infancia temprana.
-Aplicar los conocimientos adquiridos en el diseño de un programa de atención temprana para el desarrollo comunicativo y afectivo.
Contenidos Generales
-Generalidades del desarrollo del Sistema Nervioso.
-Factores que afectan el desarrollo del Sistema Nervioso.
-Trastornos del desarrollo (disfunción cerebral infantil).
-Concepto de atención temprana v/s estimulación temprana.
-Modelos a desarrollar en atención temprana.
-Papel de la familia en la atención temprana.
-Características de la población infantil beneficiaria de programa
C-omunicación temprana: características principales y factores asociados.
-La atención conjunta y su relación con el desarrollo comunicativo y afectivo.
-El vínculo temprano: concepto y características.
-Alteraciones en el vínculo y su impacto en el desarrollo comunicativo.
-Estructura y organización de un plan de atención temprana.
-Propuesta de plan de atención temprana para el desarrollo comunicativo y afectivo.
-Contenidos y actividades especificas del plan de atención temprana para el desarrollo comunicativo y afectivo.
Atención Temprana: Estrategias para el Desarrollo Comunicativo y Afectivo