Avances en la clínica psicoanalítica de la infancia y la adolescencia

UB - Universitat de Barcelona. Másteres y posgrados del Grupo UB
En Barcelona (España)

2.500€ - ($1.787.630)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: Especializarse en la clínica infantil y juvenil (de bebé a adolescente), teniendo en cuenta la importancia de esta etapa de la vida en la constitución del futuro del individuo.Se abordarán situaciones en las que, por causas diferentes, la evolución se ve afectada y desemboca en situaciones patológicas. Se pondrá énfasis especial en las alteraciones de la personalidad y la conducta....
Dirigido a: Licenciados en Psicología o en Medicina (o estudiantes que obtengan la licenciatura este curso) que quieran profundizar en la práctica clínica, desde la teoría psicoanalítica, con niños y adolescentes.Se adquieren las herramientas teóricas y prácticas para evaluar e indicar el tratamiento, y para llevar a cabo el trabajo con los padres.Será necesario entregar un currículo y hacer una entrevista personal.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Passeig de la Vall d'Hebron, 171, 08035, Barcelona, España
Ver mapa

Temario

DIRIGIDO A:
Licenciados en Psicología o en Medicina (o estudiantes que obtengan la licenciatura este curso) que quieran profundizar en la práctica clínica, desde la teoría psicoanalítica, con niños y adolescentes.
Se adquieren las herramientas teóricas y prácticas para evaluar e indicar el tratamiento, y para llevar a cabo el trabajo con los padres.
Será necesario entregar un currículo y hacer una entrevista personal.
DESCRIPCIÓN RESUMIDA DE LOS OBJETIVOS:
Especializarse en la clínica infantil y juvenil (de bebé a adolescente), teniendo en cuenta la importancia de esta etapa de la vida en la constitución del futuro del individuo.
Se abordarán situaciones en las que, por causas diferentes, la evolución se ve afectada y desemboca en situaciones patológicas. Se pondrá énfasis especial en las alteraciones de la personalidad y la conducta. Para poder desarrollar esta tarea de manera eficiente, se proporcionarán las herramientas teóricas y diagnósticas al alumnado mediante clases impartidas en la facultad, y prácticas en centros públicos de reconocido prestigio en salud mental infantil y juvenil con el objetivo de adquirir una buena formación teórica y clínica.

ORGANITZACIÓ
Aquest Màster està compost per tres mòduls, que es poden realitzar en un sol any, o bé per separat, segons disponibilitat.

Mòdul 1: Avenços teòrics en la clínica psicoanalítica en la infància i l’adolescència
Aquesta es desenvoluparà a partir de l'organització de 7 seminaris que tindran diferents durades.
Els Seminaris, que s'impartiran els divendres pel matí, es desenvoluparan en les aules de la Facultat de Psicologia.

Mòdul 2: Aplicacions pràctiques de la clínica psicoanalítica en la infància i l’adolescència
Les pràctiques es desenvoluparan en dos blocs:

Bloc 1: Compren les activitats que es desenvoluparan al llarg de tot el curs. L’alumne anirà a un dels centres de pràctiques d’octubre a juny.
Bloc 2: Aquestes pràctiques s'organitzaran els dilluns i els dijous al llarg de 2-3 setmanes, que seran concretades individualment per a cada alumne, i s’efectuaran al Centre Especial Carrilet (nens autistes i psicòtics).

Mòdul 3: Projecte de recerca en avenços en la clínica psicoanalítica en la infància i l’adolescència
Realització d’un treball de recerca en l’àmbit teòric i/o clínic en el marc del treball
realitzat en el Màster.

Información adicional

Prácticas en empresa: Se realizan prácticas en empresas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares