Biomedicina Celular y Molecular

UNIVERSIDAD DE CHILE
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
99108... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
Descripción

Este programa tiene como objetivo formar graduados altamente calificados en las áreas de la Biología Celular y Biología Molecular, con un fuerte carácter profesionalizante en áreas intradisciplinarias de la Medicina Celular y Molecular. Comité académico Coordinadora: Dra. María Julieta González Burgos  Dra. Valeria Sabaj Dr. Julio Tapia Actualizado al 27/10/2015

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Biología
Biología molecular
Biología celular
Biomedicina

Temario

El plan de estudios de este programa es flexible. Contempla dos cursos base de Biología Celular y Biología Molecular, dependiendo los otros cursos y unidades de investigación que toman los estudiantes según sus intereses personales. La Escuela de Postgrado ofrece a los estudiantes una amplia gama de cursos, seminarios y unidades de investigación en temas variados dentro de la Medicina Celular y Molecular y otras áreas. Estas últimas, así como los trabajos de tesis son fundamentales para la adquisición de habilidades y aplicación práctica de conocimientos por parte de los estudiantes.

La preparación que entrega este programa durante cuatro semestres académicos, permite a sus egresados contribuir al desarrollo de la ciencia, y en la educación en ciencias en la enseñanza universitaria, básica y media. La formación que reciben en este Magíster profesionales del área de la salud con talento científico los prepara y asegura un buen desempeño posterior de ellos en programas de Doctorado y Postdoctorado. Los médicos que ingresan a este programa y que posteriormente ingresan a especialidades de la Medicina, adquieren formación para desarrollar investigación Biomédica. Además constituyen un excelente nexo básico-clínico entre centros hospitalarios y Universidades.

El claustro de este Programa está formado por un número significativo de académicos de vasta trayectoria científica, acreditados por parámetros internacionales. La flexibilidad del programa permite a los estudiantes realizar sus tesis y unidades de investigación en laboratorios dirigidos por académicos de excelencia, pertenezcan éstos o no al claustro del programa.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares