Bioquímica

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

Es la formación de investigadores del más alto nivel, aptos para dirigir y realizar en forma autónoma, investigaciones originales cuyos resultados constituyan un aporte substancial al conocimiento científico o tecnológico en esta disciplina. Estos investigadores deben ser capaces de desempeñarse en los diversos campos de la bioquímica, de modo que se constituyan en propulsores efectivos del desarrollo de la investigación científica, en sus aspectos básicos y aplicaciones tecnológicas, con el fin de contribuir al desarrollo y cultura del país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Bioquímica
  • Créditos

Temario

El Programa de Doctorado en Bioquímica está organizado en semestres. Las exigencias contenidas en el Plan de Estudios se expresarán en créditos. Un crédito o unidad docente corresponde al trabajo académico realizado por un alumno en una hora semanal durante un semestre académico de 18 semanas. El trabajo académico comprende, tanto aquél realizado bajo la supervisión docente, como el trabajo personal que emplea el alumno para atender los requerimientos del programa. Para los efectos antes señalados, se entenderá que por cada hora semanal de docencia directa bajo supervisión docente se agregarán, a lo menos, dos horas de trabajo personal del estudiante en cada asignatura.

Las actividades curriculares que deberán realizar cada postulante o candidato serán aprobadas por el Director de la Escuela de Postgrado, con el acuerdo del Comité Académico respectivo.

De igual modo será designado el tutor, a quien corresponderá supervisar el cumplimiento de las exigencias del programa por parte del alumno.

El Programa comprende el cumplimiento de un conjunto de actividades curriculares establecidas al momento del ingreso al Programa con un total de 246 créditos mínimo, de los cuales 76 como mínimo corresponderán a cursos obligatorios, incluido el curso de formación general, cursos electivos y unidades de investigación, y la elaboración de la Tesis que constituye la actividad central del Programa, y que comprende 170 créditos. El tiempo mínimo para cumplir con las exigencias del programa será de 6 semestres de dedicación completa y el máximo será de 10 semestres, cualquier excepción será resuelta por el Decano, previo informe de la Escuela de Postgrado. En el caso que existan actividades homologables realizadas previamente por el candidato la permanencia efectiva mínima será de 4 semestres.

R

Bioquímica

Precio a consultar