Bunker en el Negocio Marítimo.

Instituto Maritimo Español
En Madird (España)

1.250€ - ($893.687)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Postgrado
  • Madird (España)
  • 16 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El curso permitirá a los asistentes: Conocer hacia dónde va el mercado Conocer el mecanismo de la formación de precios y aseguramiento de los mismos Conocer los diferentes suministradores y las zonas de suministro Conocer la nueva reglamentación y legislación aplicable.
Dirigido a: A profesionales del mundo marítimo relacionados directa o indirectamente con las operaciones de los barcos, entre los que se encuentran armadores, fletadores, traders, agentes consignatarios, brokers, suministradores, autoridades de puerto, abogados maritimistas, etc.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madird
Madrid, España
Ver mapa

Temario

El importante incremento sufrido en los últimos años en el precio del crudo del petróleo se ha reflejado en un aumento de los costes de los combustibles marinos, que ha visto cómo éstos casi se han triplicado en menos de cuatro años. El suministro de combustible a buques (Bunker), que ya constituye una parte muy importante de los costes de explotación de los mismos, se ha convertido en muchos casos en el gasto más relevante. Saber seleccionar el producto óptimo, el puerto y proveedor más interesante y la velocidad más adecuada para nuestros buques, es hoy la llave de una buena explotación de los mismos. Este año entra en vigor la nueva reglamentación sobre combustibles marinos, que obliga a usar el fuel de 1,5 S en la zona del Báltico, y en el resto de Europa para los barcos de pasaje, por lo que comprender a fondo las particularidades de este mercado constituye uno de los mayores retos para las empresas del sector.

Programa

Introducción al negocio de Bunker; Productos Bunker. Tendencia en calidades.Precios de Bunker: oscilaciones del mercado y formulación de precios.

Comercialización de Bunker: Cotización - Nominación - Pedido; El armador ante la planificación del suministro. Velocidad económica; Elección de puertos Bunker y suministradores; El consignatario en el negocio de Bunker;Las AAPP en el suministro de Bunker.

Medios de suministro: Gabarras de doble casco; Bunker Surveys; La calidad en el suministro de Bunker. Especificaciones técnicas y tomas de muestras. El contrato de Bunker: Términos y condiciones de venta.Reclamaciones por cantidad, calidad y demoras.El embargo de buques en las disputas de Bunker

Información adicional

Observaciones: A desarrollar en Las Palmas y Tenerife
Alumnos por clase: 35