Business Administration (MBA)

ESAE Business School
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Información importante

  • Master
  • Online
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

El MBA que ofrece ESAE Business School es una excelente opción para aquellos interesados en alcanzar un alto nivel de formación académica. El período lectivo es de un año y durante ese tiempo profundizarás en la gestión de equipos, en la creación de negocios internacionales, en el análisis del entorno de las organizaciones y otros temas que te prepararán para ser un mejor directivo.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Barcelona
Hendaya, Av 15-76, 00001, Barcelona, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de admisión Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada. En caso de no disponer de ella, u

Temario

1. Estrategia y gestión

Análisis de problemas para la toma de decisiones

Enseña a utilizar de manera práctica las herramientas de análisis necesarias para la toma de decisiones directiva. Se desarrollarán habilidades para conceptualizar y diseñar modelos de decisión en ambiente de incertidumbre utilizando técnicas cuantitativas y tecnologías de información.

Gestión estratégica: formulación e implementación

De poco sirve tener grandes ideas si no somos capaces de llevarlas a buen término. Es imprescindible tener una metodología para implementar los planes estratégicos, y unas herramientas para garantizar la consecución de los mismos. Este módulo intenta dotar de estas herramientas, y ayudar a pensar de forma amplia sobre la problemática empresarial en la que nos movemos.

Business plan

Mediante la realización práctica de un business plan o plan de empresa, de acuerdo a una determinada situación de negocio, el alumno tiene la oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos aprendidos en las diferentes áreas que se estudian a lo largo de todo el máster.

2. El equipo

El liderazgo empresarial moderno

Se explora la dimensión humana de las empresas. Se analiza el comportamiento individual, de grupo y la cultura organizacional. Se estudia con detalle las estrategias de gestión de personas más adecuadas según las organizaciones y las relaciones laborales en la economía del conocimiento.

El funcionamiento de las organizaciones

Este curso ha sido diseñado para aumentar la efectividad y habilidades en cuanto al análisis, gestión de las organizaciones y sus procesos. Inserta al participante dentro de la estructura y diseño de las organizaciones y enseña cómo funcionan las organizaciones dentro de un entorno globalizado. Se analizan diferentes modelos organizacionales y cómo las funciones se agrupan para que la organización logre sus metas y objetivos.

Habilidades directivas, técnicas de gestión y trabajo en equipo. Semana presencial .

Desarrollo de habilidades directivas sobre la base del conocimiento de herramientas y técnicas de gestión. Se desarrollará la toma de decisiones, la gestión del tiempo, habilidades de negociación, resolución de conflictos, el pensamiento crítico basado en experiencias, uso de la creatividad en la búsqueda de soluciones, la importancia de la inteligencia emocional, la importancia del coaching y del trabajo en equipo, empowerment, el liderazgo como factor de éxito, etc.

3. Control

Gestión contable de la empresa

Entender la información económico-financiera de la empresa y su proceso de confección, saber analizarla y valorarla es una de las necesidades básicas del directivo de una organización. El participante aprenderá a utilizar el lenguaje contable dentro de un contexto global de negocio, a entender los estados contables-financieros y a realizar análisis económico-financieros

Gestión financiera

Se desarrollarán, desde un punto de vista directivo, los siguientes conocimientos: el análisis de inversiones, valoración de empresas y proyectos, gestión financiera e instrumentos financieros.

Planificación y control de gestión

El control de gestión tiene como objetivos medir el resultado final obtenido de las diferentes actividades empresariales respecto de los resultados previstos, y orientar e influir en que los comportamientos individual y organizativo sean los más convenientes para conseguir los objetivos de la organización. Se analiza en profundidad el proceso de planificación (herramientas de planificación financiera y presupuestos) y las herramientas de control de gestión: cuadros de mando integral.

Finanzas corporativas

Se analizan los instrumentos de financiación de la empresa, alternativas de financiación y estructura capital (deuda o acciones, política de dividendos, recompra de acciones), y formas alternativas de financiación (private equity, venture capital, leverage buyout, fusiones y adquisiciones).

4. Área de venta

Gestión de marketing y ventas

El marketing dirige a las empresas hacia el conocimiento profundo y metodológico del mercado, de sus hábitos de consumo, conductas de compra de individuos y organizaciones e identificación de sus necesidades y deseos. Permite a las organizaciones adaptarse con eficacia a cambios de los mercados, generando riqueza, tanto en la propia organización como en sus públicos atendidos, ya que podrá entregarles satisfactores de sus necesidades y deseos que se ajusten eficazmente a sus expectativas.

5. Área productiva

Gestión de operaciones

Se analizan las estrategias competitivas en operaciones, alineadas con la estrategia de negocio, que son capaces de aprovechar las innovaciones en operaciones para diferenciar a la empresa y ganar en competitividad. Se profundiza en el análisis de la gestión de la cadena de suministros, la gestión de la calidad, la innovación y la excelencia empresarial.

Gestión del conocimiento y la utilización de las TIC

En la sociedad de la información, una buena estrategia, dirección y gestión de los sistemas de información (SI), tecnologías de información y comunicaciones (TIC), y del conocimiento es fundamental para asegurar la existencia de las organizaciones. Los directivos necesitan entender y conocer cómo influye la importancia y el valor añadido del área de sistemas de información en las empresas.

6. El entorno

Entorno económico de las organizaciones

El conocimiento del entorno económico es crítico para la formulación e implementación de las estrategias empresariales, así como del día a día de la actividad empresarial. Este conocimiento es importante tanto para el análisis del entorno (variables macroeconómicas), como para el análisis del sector (variables microeconómicas). El objetivo del curso es, pues, proporcionar las herramientas básicas que nos permitan elaborar un análisis capaz de ser utilizado en los procesos de dirección estratégica.

Entorno legal de la empresa

Comprensión de los aspectos legales que definen las relaciones entre empresa y Estado, entre empresa y trabajadores, y empresa y empresario. El objetivo es obtener los conocimientos esenciales sobre derecho mercantil, laboral y fiscal para que un directivo pueda entender el entorno legal de la empresa.

Negocios internacionales

Se acentúa en muchos sectores de la actividad económica, abiertos a una competencia internacional creciente, una mayor integración económica, mayor interdependencia, la necesidad de operar en mercados internacionales. Las interdependencias económicas y financieras a nivel internacional se ponen más de manifiesto en épocas de crisis. Este módulo aportará el conocimiento que se necesita para plantearse un proceso de internacionalización.

Optativas*

Marketing communications
Marketing en la era digital
Gestión de empresas de servicios
Customer relationship management
Gestión de la marca
La gestión estratégica de la innovación y tecnología
El nuevo ambiente de la responsabilidad social del negocio
Finanzas internacionales
Bolsas y mercados financieros
Gestión del talento global


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