Cert. Econometira Eviews

ESAE Business School Internacional
Online

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Información importante

  • Diplomado
  • Online
  • Espartinas (España)
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

El programa se caracteriza por su vocación aplicada, porque en cada asignatura se integran los hechos económicos con los modelos y las técnicas de análisis, superando la artificial separación entre teoría y práctica. La Certificación Europea en Análisis Econométrico apuesta decididamente por la superación de la contraposición, habitual en los programas universitarios, entre asignaturas descriptivas y técnicas, y entre clases virtuales teóricas y prácticas. En otras palabras, adopta un enfoque integrador.
Dirigido a: La Certificación Europea en Análisis Econométrico está dirigido a titulados universitarios y a jóvenes profesionales interesados en analizar, desde una óptica cuantitativa, cuestiones económicas relevantes tanto en el ámbito de la empresa como de las administraciones públicas.

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Documentación

Instalaciones

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Espartinas
41907, Sevilla, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

En cuanto reciba la confirmación de su admisión al programa, puede proceder al proceso de inscripción mandando de forma digital y viá mail, a la persona encargada de su inscripción, los siguientes documentos, con el fin de respaldar los datos indicados en su formulario de admisión: 1. Una copia de su documento de identidad o DNI. 2. Una carta (o documento) justificando 2 años de su experiencia profesional 3. Una foto tamaño pasaporte en formato digital (cualquier color de fondo) 4. Su CV actualizado 5. Una copia de su titulo profesional o postgrado 6. El contrato de estudio electronico

Temario

Unidad Didáctica I:

Macroeconometría

Se presentan temas recientes de macroeconometría desde una óptica aplicada,utilizando casos prácticos extraídos de la actualidad económica mundial española yeuropea, para ilustrar las técnicas utilizadas.

• El modelo de regresión. Programa EViews.

• Sistemas de ecuaciones.

• Modelos dinámicos, raíces unitarias y cointegración.

• Modelos VAR. Cointegración en modelos VAR.

Unidad Didáctica II:

Estadística aplicada

En esta unidad veremos un recordatorio de los conceptos básicos y técnicas demuestreo, utilizando el programa SPSS.

El resto del curso se concentra en las aplicacionesdel análisis multivariante en los ámbitos de mercadotecnia (marketing) yfinanzas.

• Estadística aplicada.

• Técnicas de muestreo.

• Programa SPSS.

• Análisis multivariante.

Unidad Didáctica III:

Previsión y coyuntura

Se presentan las técnicas disponibles para el análisis de series económicas y su usoen análisis de coyuntura.

• Las características de las series económicas y sus componentes.

• Técnicas de previsión y análisis univariante.

• Métodos de predicción con indicadores avanzados.

Unidad Didáctica IV:

Macroeconomía aplicadaSe presentan tres temas seleccionados por su interés y actualidad.

Para cada uno de ellos se presenta, de forma autocontenida, la descripción de loshechos más relevantes, los modelos más significativos y los resultados empíricosmás importantes.

Unidad Didáctica V:

MicroeconometríaA partir de ejemplos, se exponen las técnicas econométricas diseñadas especialmentepara tratar datos individuales provenientes de encuestas realizadas a familiasy empresas.

• Modelos de elección discreta.

• Modelos de duración.

• Modelos para datos de panel.

Unidad Didáctica VI:

Investigación operativaSe presenta la programación lineal como un instrumento de planificación empresarialde la actividad productiva, así como los métodos informáticos que se puedenutilizar para resolver estos problemas.

• Casos prácticos de programación lineal.

• Casos prácticos de programación multicriterio y entera.

Unidad Didáctica VII:

Modelos lineales de simulaciónSe introduce el lenguaje GAMS que permite resolver problemas económicos deoptimización y se emplea para explotar la información que proporcionan las tablasinput-output.

• Lenguaje GAMS.

• Tablas input-output.

• Modelos input-output y aplicaciones.

Unidad Didáctica VIII:

Introducción a los productos financieros y su valoraciónEl objetivo del curso es introducir al participante en el análisis y valoración delos productos financieros, tal como lo realizan las empresas intermediarias en losmercados financieros.

• Renta fija.

• Renta variable.

• Instrumentos derivados.

Unidad Didáctica IX:

Política fiscal y comercialSe examinan los efectos de la política fiscal y comercial en modelos desagregadosque captan las interacciones entre consumidores, empresas y gobierno, tanto anivel nacional como multinacional.

• Matrices de contabilidad social y aplicaciones.

• Diseño y especificación numérica de modelos de equilibrio general.

• Simulación de políticas y contrastación de modelos.

• Modelos dinámicos de simulación fiscal.

Unidad Didáctica X:

Microeconomía aplicadaIncluye una selección de temas que, desde una óptica aplicada, estudian algunascuestiones clásicas del comportamiento de las empresas, las familias y la organizaciónde los mercados.

Unidad Didáctica XI:

Análisis coste-beneficio

Se presentan las técnicas disponibles para la evaluación de los costes y los beneficiosde los proyectos de inversión pública para aquellos escenarios en los queel beneficio social no pueda ser evaluado únicamente a partir de la rentabilidadindividual del proyecto.

Unidad Didáctica XII:

Evaluación de proyectosSe presentan los métodos de análisis y los criterios de rentabilidad de las inversiones,así como los problemas específicos que plantea su financiación desde unaóptica de proyecto agregado.

• Descripción de proyectos financieros y flujos asociados

• Proyectos agregados viabilidad

Información adicional

Prácticas: A través de Casos de estudio con empresas reales resueltas con conferencias por Skype con totos los materiales incluidos en el Campus Virtual.
Convalidaciones: Titulo Propio de la SAEJEE Business School. Validez Curricular Internacional.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Lic. Manuel Eduardo Gonzalez