Ciencia Política

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

El Programa de Magister en Ciencia Política busca formar especialistas de alto nivel en las principales áreas de la ciencia política y entregar los elementos coneptuales, herramientas metodológicas e instrumentos de aplicación práctica, que permitan a sus estudiantes, tituladas y titulados investigar, analizar y contribuir en la búsqueda de soluciones a los problemas que plantea la actividad pública y política nacional e internacional. Al egresar nuestros alumnos deben manejar elementos teóricos y metodológicos que le permitan comprender el funcionamiento institucional y las continuidades y cambios que afectan los sistemas políticos. Asimismo deben poder desarrollar investigaciones relacionados con la disciplina y reflexionar en torno a las principales corrientes del pensamiento político. En suma, deben ser capaces de aportar conocimiento sobre aspectos políticos de la realidad nacional e internacional. Hoy nuestros egresados se han insertado adecuadamente en los primeros niveles de docencia e investigación universitaria o han seguido sus estudios de doctorado. También integran equipos multidisciplinarios de trabajo en la administración estatal y en el ámbito privado donde se requiere capacidad de análisis y comprensión del sistema político y sus actores. Esto incluye ONGs, los departamentos de estudio de distintos ministerios, el Servicio Exrterior de Chile y organismos internacionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Ciencia Política

Temario

El Plan de Estudios consta de 4 semestres (2 años lectivos). Completa el Plan de Estudios la realización y aprobación de una Tesis cuyo proyecto debe ser conocido y aprobado por el Comité Académico y el Examen de Grado correspondiente.

La obtención del grado de Magister en Ciencia Política mediante la realización y aprobación de la Tesis, consiste en un trabajo individual escrito, desarrollado a partir de último semestre en el ramo obligatorio de Seminario de Tesis. En éste, el postulante debera mostrar manejo del conocimiento del tema y de la aplicación de habilidades o destrezas desarrolladas durante el programa.

PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE Sistema Político Enfoques de la Ciencia Política Teoría de las Instituciones Política latinoamericana Teoría Clásica y Moderna Teoría Política Contemporánea Economía Política Sistema Política Chileno Introducción a las Relaciones Internacionales Política Comparada Teoría de la Democracia Políticas Públicas (2 electivos) Métodos de la Investigación I Metodos de la Investigación II Seminario de Tesis I Seminario de Tesis II R

Ciencia Política

Precio a consultar