Ciencias de la Enfermería

Magíster

En Pamplona (España)

$ 7.551.063,83 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7.098 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Pamplona (España)

  • Horas lectivas

    3000h

Objetivo del curso: El propósito del Máster en Ciencias de la Enfermería es la formación de profesionales que sean capaces de articular la ciencia de la enfermería, utilizar el conocimiento de la disciplina para guiar la práctica y la investigación y contribuir, de manera única, al cuidado de la persona. Dirigido a: Diplomados Universitarios en Enfermería u otros estudios relacionados con las ciencias de la salud. Profesionales que deseen desarrollar una formación avanzada en la enfermería, en el ámbito clínico o académico, con competencias en investigación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Pamplona (España)
Ver mapa
Campus de la Universidad de Navarra, 31080

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Diploma en Enfermería. Licenciados o Diplomados en ciencias de la vida. Asimismo, podrán ser admitidos quienes hayan cursado los citados estudios en Universidades extranjeras

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

PROGRAMA:
El programa consta de cinco módulos y una tesis de máster
Titulación: Máster en Ciencias de la Enfermería

Módulo
N ºde créditos
ECTS
I. Filosofía, modelos y teorías de la Enfermería
15
II Ética en enfermería
5
III. Investigación en enfermería
40
IV. Rol en enfermería avanzada
30
V/A. Formación inicial en docencia universitaria
10
V/B. Conocimiento clínico avanzado
10
VI. Tesis de máster
20
TOTAL

120

Las asignaturas troncales comunes suponen un total de 90 créditos. Los estudiantes que elijan el enfoque Investigador-Académico cursaran el módulo de Formación inicial en docencia universitaria que supone 10 créditos, por otro lado, los que elijan el enfoque Investigador-Profesional cursarán 10 créditos en el módulo de Conocimiento clínico avanzado.
Finalmente para completar los 120 créditos todos los estudiantes llevaran a cabo una tesis de máster (20 créditos).


PRESENTACIÓN
El Máster en Ciencias de la Enfermería (MCE) es un programa oficial de postgrado que ofrece una formación específica y altamente cualificada en la ciencia de la enfermería, necesaria para responder a las nuevas demandas de salud de la sociedad.
El máster (MCE) es el complemento en la formación avanzada para los graduados en enfermería y otras ciencias de la salud que deseen desarrollar un rol avanzado, en el ámbito académico o clínico, con competencias investigadoras

Los objetivos generales son:
  1. La formación de profesionales con alto grado de competencia, y con una sólida formación humanística, capaces de estructurar, desde una perspectiva enfermera, el cuidado de la persona.
  2. La formación de investigadores con capacidad para aplicar los principios de la investigación en estudios clínicos, y de utilizar la evidencia en la práctica.
  3. La formación de profesionales con capacidad para desarrollar un rol avanzado en el ámbito académico o clínico.

Forma de trabajo:
- Tiene una duración de 120 créditos que se desarrollan en dos cursos académicos con una dedicación a tiempo completo.
- Consta de cinco módulos (teóricos y prácticos) y una tesis de máster.
- Itinerarios
a. Formación inicial en docencia universitaria. El objetivo es la formación en el área de la docencia universitaria, favoreciendo el desarrollo de habilidades para la planificación académica, el desarrollo de la docencia teórica y práctica y la evaluación; así como habilidades de comunicación y de socialización en el ámbito académico.
b. Conocimiento clínico avanzado. El objetivo es profundizar y proporcionar herramientas necesarias para desarrollar una práctica clínica avanzada, basada en la evidencia. La formación, en este itinerario, favorecerá el desarrollo de habilidades de comunicación, interacción y reflexión para una práctica clínica avanzada.
- Las prácticas tendrán lugar en la Escuela Universitaria de Enfermería y en la Clínica Universitaria de la Universidad de Navarra.
- El énfasis se pondrá en el aprendizaje centrado en el estudiante, el trabajo en equipo, la reflexión y la discusión. En la metodología docente se combinarán clases magistrales, seminarios, lecturas guiadas, tutorías y estudio personal.


Ficha:
Modalidad
Presencial y a tiempo completo
Duración
2 cursos académicos
Nº de créditos (ECTS)
120
Fin de plazo de admisión
31 de agosto de 2007

Coordina: Directora Prof. Dra. Navidad Canga Armador

Colaboraciones: Clínica Universitaria de Navarra

Información adicional

Forma de pago: Los estudiantes de Programas Máster de la Universidad de Navarra pueden beneficiarse de las condiciones especiales de financiación ofrecidas por estos dos bancos:
- Grupo Banco Popular.
- Santander.
Prácticas en empresa: Las prácticas tendrán lugar en la Escuela Universitaria de Enfermería y en la Clínica Universitaria de la Universidad de Navarra.
Alumnos por clase: 20

Ciencias de la Enfermería

$ 7.551.063,83 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7.098 €