Ciencias de la Ingeniería, mención Mecánica

Doctorado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago

El Programa tiene como objetivo formar graduados de alto nivel en las ciencias de la Ingeniería Mecánica. Tal formación los habilita para la docencia universitaria e iniciar actividades de investigación, continuar su formación hacia grados académicos superiores, y para desempeñarse como gestores y realizadores de proyectos productivos y de innovación tecnológica en el área de la Ingeniería Mecánica y en disciplinas afines. Las actividades lectivas y los trabajos de tesis se apoyan en las áreas de trabajo establecidas en el Departamento de Ingeniería Mecánica: manufactura, comportamiento mecánico de materiales, diseño mecánico, mecánica de sólidos, robótica, fluidodinámica, transferencia de calor, biomecánica y energía. Las actividades realizadas en estas áreas poseen un adecuado nivel de reconocimiento en el contexto tecnológico nacional e internacional. Su enfoque es a la vez fundamental y aplicado, lo que se traduce en el hecho de que el trabajo en todas estas áreas, que incorpora tesistas del Programa, produce regularmente publicaciones de nivel internacional, así como estudios o proyectos ejecutados para el medio nacional y publicaciones de difusión tecnológica. español

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Mecánica
  • Ingeniería
  • Ingeniería mecánica
  • Ciencias
  • Proyectos

Temario

Comprende asignaturas obligatorias y electivas ofrecidas por el Departamento de Ingeniería Mecánica y la elaboración de una tesis de grado.

Entre las asignaturas obligatorias se ubican: Mecánica de Medios Continuos, Transferencia de Calor y Masa y Comportamiento Mecánico de los Materiales.

Las asignaturas electivas que se ofrecen son, entre otras: Mecánica de Fluidos, Análisis Exergético, Transferencia de Calor por Radiación, Métodos Numéricos y Experimentales en Flujos de Fluidos y transferencia de Calor, Elasticidad Aplicada, Resistencia Probabilística de Materiales, Solidificación y Fundición, Pulvimetalurgia, Transformación en Metales, Termodinámica Avanzada y Procesos no Tradicionales de Manufactura.

R

Ciencias de la Ingeniería, mención Mecánica

Precio a consultar