Ciencias, mención Astronomía

UNIVERSIDAD DE CHILE
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
99108... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Inicio Santiago
  • Postgrado
  • Santiago
Descripción

El objetivo de este Programa, creado en 1976, es capacitar al estudiante con conocimientos formales y experiencia de investigación en Astronomía, ya sea para continuar sus estudios de Doctorado o para desempeñarse en un ámbito profesional más amplio. El Programa de Magíster dura entre 3 y 4 semestres de dedicación completa e incluye la elaboración de una tesis. Durante su realización, se espera que el estudiante realice un ciclo de formación general equivalente a 96 UD (Unidades Docentes). Este ciclo está compuesto por cursos y talleres de investigación. El trabajo de tesis debe tener una duración mínima equivalente a un semestre de duración.   español

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Astronomía
Ciencias
Realización
Docentes

Temario

El Programa de Magíster dura entre 3 y 4 semestres de dedicación completa e incluye la elaboración de una tesis. Durante su realización, se espera que el estudiante realice un ciclo de formación general equivalente a 96 UD (Unidades Docentes). Este ciclo está compuesto por cursos y talleres de investigación. El trabajo de tesis debe tener una duración mínima equivalente a un semestre de duración.

La duración promedio del Programa es de tres semestres de dedicación exclusiva. Los alumnos que ingresen a nuestro Magíster deben aprobar cuatro cursos formales durante el primer año, dos de los cuales deben ser elegidos entre los siguientes:

  • Procesos Radiativos
  • Galaxias
  • Estructura Galáctica
  • Astronomía Observacional

Paralelamente, deben dedicar un mínimo del 25 por ciento de su tiempo en investigación durante el primer año.

Para graduarse, el alumno debe llevar a buen término su tesis, que consiste en un proyecto sobre un tema actual de la investigación en astrofísica.

R

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares