Ciencias con Mención en Biología Celular y Molecular

Universidad Austral de Chile
En Valdivia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
63221... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Valdivia
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

El objetivo central de la Mención Biología Celular y Molecular es la formación de científicos del más alto nivel en esta área, desarrollando en ellos el espíritu crítico y la capacidad de identificar y resolver problemas biológicos actuales. Así, el conjunto de acciones académicas del Programa proveen al alumno del lenguaje y herramientas fundamentales para expresar su creatividad en Ciencias. Se pretende que los Doctorados tengan el conocimiento, las habilidades, la perspectiva y el talento para realizar investigación científica ya sea en forma individual o como parte de un grupo.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valdivia
Casilla 567, Los Ríos, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Estar en posesión del grado académico de Licenciado o Magíster en Ciencias Biológicas, o el de licenciado en Bioquímica, Medicina o formación equivalente. * Presentar una carta personal fundamentando su postulación. * Adjuntar Curriculum Vitae debidamente documentado, ciñéndose a las instrucciones señaladas en la Solicitud de Admisión. * Adjuntar dos cartas de recomendación de investigadores o académicos de reconocida trayectoria científica nacional o internacional, que avalen su postulación. * Certificado de salud compatible con las exigencias de un programa doctoral..

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Preparación

El programa se inició en 1984 y representa el primer programa de doctorado de la Universidad Austral de Chile, el cual se encuentra acreditado por CONICYT desde el año 1991, siendo reacreditado en el año 2000 por 6 años.

En este programa participan académicos pertenecientes a Institutos de la Facultad de Ciencias y Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, e investigadores del Centro de Estudios Científicos (CECS). En la actualidad cuenta con el apoyo de los proyectos MECESUP AUS0006 y UCHI0115.

Objetivo del Programa

El objetivo central de la Mención Biología Celular y Molecular es la formación de científicos del más alto nivel en esta área, desarrollando en ellos el espíritu crítico y la capacidad de identificar y resolver problemas biológicos actuales. Así, el conjunto de acciones académicas del Programa proveen al alumno del lenguaje y herramientas fundamentales para expresar su creatividad en Ciencias.
Se pretende que los Doctorados tengan el conocimiento, las habilidades, la perspectiva y el talento para realizar investigación científica ya sea en forma individual o como parte de un grupo multidisciplinario, a un nivel competitivo en el área de Biociencias Moleculares.

Información General

El plan de estudios para cada alumno es diseñado por el Comité Consejero en conjunto con el alumno. Este plan de estudios debe tener un mínimo de 20 créditos. Dos tercios de los créditos podrán corresponder a cursos de nivel 400 y un tercio a cursos de nivel 300 y se podrá incluir un máximo de 4 créditos para cursos de nivel 500 y 800 (Cursos Internacionales o Asignaturas cursadas en otras Universidades). Todos los Planes de Estudios deberán incluir, al menos, un Seminario y una Unidad de Investigación.

El Plan de Asignaturas, Seminarios y Unidades de Investigación deberá completarse en 2 semestres académicos. Para inscribir Tesis, es prerrequisito tener aprobado Examen de Idioma, Examen de Calificación y Proyecto de Tesis.

Las asignaturas serán evaluadas al final del semestre en que se dicten. Se calificarán en la escala de 1 a 7, siendo la nota mínima de aprobación 4,5 (cuatro, cinco). Los estudiantes que reprueben una asignatura tendrán una segunda oportunidad para rendir el examen. La reprobación en segunda convocatoria será causal de exmatriculación. Las otras actividades requeridas para completar el Programa se calificarán como Aprobado o Reprobado.

Tanto en el Examen de Calificación como en la Defensa de Tesis y Examen de Grado, deberán participar especialistas externos de reconocido prestigio.

Requisitos

* Estar en posesión del grado académico de Licenciado o Magíster en Ciencias Biológicas, o el de licenciado en Bioquímica, Medicina o formación equivalente.
* Presentar una carta personal fundamentando su postulación.
* Adjuntar Curriculum Vitae debidamente documentado, ciñéndose a las instrucciones señaladas en la Solicitud de Admisión.
* Adjuntar dos cartas de recomendación de investigadores o académicos de reconocida trayectoria científica nacional o internacional, que avalen su postulación.
* Certificado de salud compatible con las exigencias de un programa doctoral.
* Rendir un Examen de Admisión consistente en una entrevista personal con el Comité de Mención y una prueba de conocimientos específicos del área.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares