Ciencias, mención Ecología y Biología Evolutiva

UNIVERSIDAD DE CHILE
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
99108... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
Descripción

El objetivo principal es la formación de investigadores que posean un amplio dominio de las ciencias biológicas en las áreas de ecología y evolución y que sean capaces de hacer aportes al avance de esta disciplina científica. Junto con lo anterior; pretende que sus graduados sean capaces de dirigir grupos de investigación científica y realizar docencia del más alto nivel. El egresado del Programa es un investigador que posee reconocimientos y competencias que lo habilitan para resolver  preguntas y problemas dell ámbito de la ecología y biología evolutiva en forma sistemática, creativa e independiente. Domina los marcos teóricos actuales y las diferentes aproximaciones y modelos en el estudio de la biodiversidad a diferentes escalas espaciales y temporales, lo que lo habilita para reconocer, identificar y proponer soluciones a problemas en el ámbito de la Ecología y Biología Ecvolutiva. Lo anterior le permite la resolución de problemas científicos ligados al origen y a la dinámica de la biodiversidad a distintos niveles de organización biológica, a través de las distintas disciplinas cultivadas por el claustro que incluyen dinámica y genética de poblaciones, biología del comportamiento, fisiología ecológica, paleoecología, biogeografía, micro y macroevolución, biología de la conservación, entre  otras. Los egresados serán capaces de liderar grupos de investigación científica y realizar docencia del más alto nivel, constituyéndose en propulsores efectivos del desarrollo de estas disciplinas tanto en sus aspectos básicos como aplicados.  

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Créditos
Biología
Ecología
Ciencias
DOS
Biodiversidad

Temario

El Programa de Doctorado en Ciencias con Mención en Ecología y Biología Evolutiva está organizado en semestres.

Las exigencias académicas contenidas en el Plan de Formación se expresarán en créditos. Un crédito equivale a 30 horas de trabajo total de un estudiante.

El Plan de Formación del Programa de Doctorado contempla actividades curriculares previas al examen de calificación, desglosadas de la manera siguiente:

- Un curso obligatorio de 12 créditos (Fronteras en Ecología y Biología Evolutiva);

- Dos cursos electivos de formación general, de 6 a 10 créditos cada uno;

- Uno o más electivos de 2 a 10 créditos cadauno;

- Una o dos unidades de investigación de 10 créditos;

El Plan Formación tiene una carga académica mínima correspondiente a 200 créditos. Su actividad central es la elaboración de una tesis equivalente a 120 créditos.

El tiempo mínimo para cumplir con las exigencias del Programa será de 6 semestres de dedicación completa y el máximo será de 10 semestres.

El estudiante deberá completar a lo menos 45 créditos de acuerdo al siguiente criterio :

Primero debe realizar el curso obligatorio (12 créditos), luego debe seleccionar dos cursos electivos de formación general (entre 6 y 10 créditos cada uno), luego deberá realizar una unidad de investigación (10). Para completar un total requerido, entonces el estudiante deberá seleccionar entre los cursos electivos, tanto de ormación general u otros ofrecidos por el programa, que le permitan cumplir con a lo menos 45 créditos.

R

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares