Ciencias, mención Microbiología

UNIVERSIDAD DE CHILE
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
99108... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
Descripción

Objetivo General Formar académicos con una base conceptual sólida en la disciplina, capaz de liderar un grupo de investigación científica y de realizar docencia universitaria del más alto nivel, de tal modo que se constituyan en propulsores efectivos del desarrollo de la disciplina, tanto en sus aspectos básicos como en sus aplicaciones. Objetivos El Programa de Doctorado en Microbiología tiene como objetivo fundamental formar académicos con una base conceptual sólida en la disciplina, capaz de liderar un grupo de investigación científica y de realizar docencia universitaria del más alto nivel, de tal modo que se constituyan en propulsores efectivos del desarrollo de la disciplina, tanto en sus aspectos básicos, como en sus aplicaciones. El Programa estará orientado a formar un investigador preparado para abordar su quehacer en las distintas áreas de la Microbiología ya sea en aspectos básicos de la disciplina tales como Biología Molecular y Biología Molecular de Virus e Inmunología Avanzada o en aspectos más aplicados de esa área tales como Microbiología y Biotecnología Ambiental. Clautro Académico Nombre Grado Académico Bono M., María Rosa Doctorado en Físico-Química, U. de París, Francia Cardemil, Emilio Doctor en Ciencias, U. de Chile Carú M., Margarita Doctor en Ciencias, mención en Biología, U. de Chile Cifuentes G., Víctor Doctor en Ciencias, mención en Biología, U. de Chile Cotoras T., Davor Doctor en Ciencias, U. Técnica de Braunschcsieg, Alemania Espejo T., Romilio Titulo Profesional : Bioquímico, U. de Chile Holmes S., David Ph.D., Caltech, USA Jerez G., Carlos ...

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias
Microbiología
Créditos
Biología
Biología molecular

Temario

El Programa de Doctorado en Microbiología está organizado en semestres. Las exigencias académicas contenidas en el Plan de Estudios se expresarán en créditos. El plan de estudios del programa de Doctorado contempla actividades curriculares desglosadas de la siguiente manera:

a)tres cursos obligatorios de 15 créditos cada uno, b) dos cursos electivos de 15 créditos cada uno, c)cinco seminarios de 6 créditos cada uno y d)dos unidades de investigación de 15 créditos cada uno.

El plan tiene una carga académica mínima correspondiente a 306 créditos. Su actividad central es la elaboración de una tesis equivalente a por lo menos 170 créditos.

El tiempo mínimo para cumplir con las exigencias del programa será de 6 semestres de dedicación completa y el máximo será de 12 semestres. En el caso que existan actividades homologables realizadas previamente por el candidato la permanencia efectiva mínima de 4 semestre.

R

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares