Ciencias, mención Microbiología

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

Objetivo General Formar académicos con una base conceptual sólida en la disciplina, capaz de liderar un grupo de investigación científica y de realizar docencia universitaria del más alto nivel, de tal modo que se constituyan en propulsores efectivos del desarrollo de la disciplina, tanto en sus aspectos básicos como en sus aplicaciones. Objetivos El Programa de Doctorado en Microbiología tiene como objetivo fundamental formar académicos con una base conceptual sólida en la disciplina, capaz de liderar un grupo de investigación científica y de realizar docencia universitaria del más alto nivel, de tal modo que se constituyan en propulsores efectivos del desarrollo de la disciplina, tanto en sus aspectos básicos, como en sus aplicaciones. El Programa estará orientado a formar un investigador preparado para abordar su quehacer en las distintas áreas de la Microbiología ya sea en aspectos básicos de la disciplina tales como Biología Molecular y Biología Molecular de Virus e Inmunología Avanzada o en aspectos más aplicados de esa área tales como Microbiología y Biotecnología Ambiental. Clautro Académico Nombre Grado Académico Bono M., María Rosa Doctorado en Físico-Química, U. de París, Francia Cardemil, Emilio Doctor en Ciencias, U. de Chile Carú M., Margarita Doctor en Ciencias, mención en Biología, U. de Chile Cifuentes G., Víctor Doctor en Ciencias, mención en Biología, U. de Chile Cotoras T., Davor Doctor en Ciencias, U. Técnica de Braunschcsieg, Alemania Espejo T., Romilio Titulo Profesional : Bioquímico, U. de Chile Holmes S., David Ph.D., Caltech, USA Jerez G., Carlos ...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Ciencias
  • Microbiología
  • Créditos
  • Biología
  • Biología molecular

Temario

El Programa de Doctorado en Microbiología está organizado en semestres. Las exigencias académicas contenidas en el Plan de Estudios se expresarán en créditos. El plan de estudios del programa de Doctorado contempla actividades curriculares desglosadas de la siguiente manera:

a)tres cursos obligatorios de 15 créditos cada uno, b) dos cursos electivos de 15 créditos cada uno, c)cinco seminarios de 6 créditos cada uno y d)dos unidades de investigación de 15 créditos cada uno.

El plan tiene una carga académica mínima correspondiente a 306 créditos. Su actividad central es la elaboración de una tesis equivalente a por lo menos 170 créditos.

El tiempo mínimo para cumplir con las exigencias del programa será de 6 semestres de dedicación completa y el máximo será de 12 semestres. En el caso que existan actividades homologables realizadas previamente por el candidato la permanencia efectiva mínima de 4 semestre.

R

Ciencias, mención Microbiología

Precio a consultar