Ciencias de la Motricidad Humana

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
En Ñuñoa Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22412... Ver más

Información importante

  • Doctorado
  • Ñuñoa santiago
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Formar doctores en Ciencias de la Motricidad Humana, capaces de producir conocimientos teóricos y prácticos preferentemente en las áreas de la Educación y la Salud mediante la actividad física en general y la motricidad en particular, generando investigaciones científicas bajo el prisma de una actitud ética y crítica, adecuada a los requerimientos de la sociedad actual y al medio académico nacional e internacional.
Dirigido a: El programa está dirigido a profesionales de la Educación Física, Deportes y Recreación de las diferentes áreas de especialidad y a otros profesionales, tales como: Profesores de Enseñanza General Básica sin y con mención en Educación Física, Profesores de Educación Diferencial, Kinesiólogos, Médicos deportólogos, Psicólogos del Deporte, académicos de escuelas universitarias formadoras de profesionales afines con la actividad física. Todos ellos deberán estar en posesión, a lo menos, del grado de Licenciado.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Ñuñoa Santiago
Doctor Luis Bisquert 2765, , Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Ficha de postulación * Certificado de Grado Académico (Licenciado y/o Magíster). Si éstos han sido obtenido en el extranjero, presentar su homologación por la Oficina de Títulos y Grados, Universidad de Chile * Curriculum-vitae con antecedentes personales, académicos y profesionales * Carta personal indicando motivos de postulación, las proyecciones profesionales al egresar y temática tentativa del proyecto de Tesis. * Dos cartas de patrocinio de un académico o directivo de la entidad donde trabaja. * Entrevista personal. * Aprobar o convalidar una prueba de comp

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

La Facultad de Artes y Educación Física conjuntamente con el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en convenio con la Universidad Federal do Rio Grande do Norte (Brasil), junto a otras 8 universidades americanas y europeas, han constituido la Red Euro-Americana Actividad Física, Educación y Salud, quienes en forma comprometida ofrecen a la comunidad de profesionales chilenos afines al campo de la motricidad, el presente programa de DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA MOTRICIDAD HUMANA, con carácter de semipresencialidad y cuya dictación en su primera versión estaría a cargo de Doctores de las universidades que integran la Red y de la UMCE.

Objetivo general

Formar doctores en Ciencias de la Motricidad Humana, capaces de producir conocimientos teóricos y prácticos preferentemente en las áreas de la Educación y la Salud mediante la actividad física en general y la motricidad en particular, generando investigaciones científicas bajo el prisma de una actitud ética y crítica, adecuada a los requerimientos de la sociedad actual y al medio académico nacional e internacional.

Población destinataria

El programa está dirigido a profesionales de la Educación Física, Deportes y Recreación de las diferentes áreas de especialidad y a otros profesionales, tales como: Profesores de Enseñanza General Básica sin y con mención en Educación Física, Profesores de Educación Diferencial, Kinesiólogos, Médicos deportólogos, Psicólogos del Deporte, académicos de escuelas universitarias formadoras de profesionales afines con la actividad física. Todos ellos deberán estar en posesión, a lo menos, del grado de Licenciado.

Plan de Estudio

El Plan de Estudio de seis semestres (3 años), con períodos intensivos destinados a desarrollar los 7 módulos fundantes obligatorios, algunos de los cuales incluyen prácticas de laboratorio, más 2 de 3 módulos electivos de naturaleza instrumental y la preparación investigativa de la Tesis Doctoral.

El Programa de Doctorado contempla docencia directa y online y se integra al sistema ECTS en términos de creditaje, el cual representa el volumen de trabajo a desarrollar por el postulante consistente en sesiones presenciales concentradas en determinados períodos del año, con prácticas de laboratorio, trabajos autónomos, trabajos dirigidos, tutorías y exámenes para verificar el logro de las competencias establecidas.