Ciencias Veterinarias

Universidad Andrés Bello
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Santiago
Descripción


Dirigido a: El programa de Magíster en Ciencias Veterinarias está dirigido a Licenciados o personas con Título Profesional equivalente. Es deseable que los postulantes hayan aprobadas asignaturas en algunas de las siguientes disciplinas: Genética, Fisiología, Ecotoxicología, Parasitología, Microbiología, Ecología Animal, Enfermedades Infecciosas, Patología, Biología Molecular, Epidemiología y Salud pública.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
República 237, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación Descripción

El Programa de Postgrado conducente al Magíster en Ciencias Veterinarias mención Ciencias Clínicas Veterinarias y mención Medicina de la Conservación, corresponde a un esfuerzo cooperativo entre académicos de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, otras unidades académicas de la Universidad Andrés Bello y académicos de universidades extranjeras y nacionales, con las cuales la Universidad tiene convenios de cooperación y que tienen programas de postgrado equivalentes.
El objetivo del Magíster en Ciencias Veterinarias de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello es especializar con un enfoque científico a profesionales para enfrentar problemas de bienestar animal, medicina animal, salud animal, salud pública, recate de especies con problema de conservación y salud de ecosistemas de manera interdisciplinaria.

Objetivos

El programa de Magíster en Ciencias Veterinarias de la Universidad Andrés Bello tiene como objetivo general:
-Formar un profesional con conocimientos avanzados en medicina animal, bienestar animal, rescate animal y salud a escala de ecosistemas. Para lo anterior el programa cuenta con actividades teóricas, seminarios, actividades teórico-prácticas y el desarrollo de una investigación.
El Magíster en Ciencias Veterinarias con mención en Ciencias Clínicas Veterinarias tiene como objetivo otorgar competencias para:
-Aplicar el concepto de la medicina basada en evidencias en la práctica clínica.
-Aplicar los conceptos y metodologías de patología y laboratorio clínico animal como importante herramienta en el diagnóstico de las enfermedades animales.
-Aplicar el concepto de bienestar animal en las actividades de investigación y medicina animal.
El Magíster en Ciencias Veterinarias con mención en Medicina de la Conservación tiene como objetivo otorgar competencias para:
-Determinar y monitorear el estado de salud de un ecosistema.
-Determinar y monitorear el estado de salud de una población animal silvestre.
-Diseñar e implementar un programa de rescate de especies animales silvestres con problemas de conservación.
-Enfrentar problemas de salud a una escala de ecosistemas.
-Conocer, entender y aplicar el enfoque del campo multidisciplinario que significa la Medicina de la Conservación.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares