Comunicación Política y Corporativa

UN - Universidad de Navarra
En Pamplona (España)

14.220€ - ($10.166.583)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Pamplona (España)
  • 1500 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El Master pretende formar profesionales que dominen los conceptos básicos de análisis y planificación, así como las técnicas y estrategias de comunicación. La colaboración con la GSPM de The George Washington University supone un mes de estancia y formación específica en comunicación política en este centro educativo, así como visitas a las más importantes instituciones políticas estadounidenses".
Dirigido a: El MCPC está diseñado para licenciados universitarios y jóvenes profesionales que desean trabajar o buscar su promoción profesional en los sectores de la comunicación política y corporativa con unos conocimientos teóricos sólidos y acompañados de la experiencia práctica en el uso de las destrezas y herramientas básicas.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Pamplona
Campus de la Universidad de Navarra, 31080, Navarra, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser licenciado, tener un nivel de inglés equivalente o superior al título Advanced de Cambridge y superar pruebas de admisión

Temario

MÓDULO I. ANÁLISIS DEL ENTORNO (12 cr.)
1. Sociedad y Públicos
  • Sociología y Opinión Pública
  • Psicología
  • Gestión creativa de la comunicación persuasiva
2. Empresa, Marketing y Liderazgo
  • Marketing
  • Grupos de presión como forma de participación política
  • Motivación y liderazgo
3. Contexto sociopolítico e Informativo
  • Entorno social y cultural
  • Entorno jurídico
  • Entorno político
  • Entorno informativo
4. Fundamentos de la Comunicación Pública
  • Comunicación Institucional
  • Claves de la Retórica
  • Ética de la comunicación pública
5. Métodos de Investigación social
  • Análisis y utilización de datos


MÓDULO II. PLANIFICACIÓN (10 CR.)
6. Estrategía de Planificación
  • Planificación estratégica
  • Planificación de medios
  • Gestión de Intangibles
  • Gestión en la organización de actos
7. Estrategias de Comunicación por Sectores
  • Elecciones y técnicas electorales
  • Comunicación de las instituciones públicas
  • Estrategias de Comunicación en la UE
  • Estrategias de comunicación empresarial
  • Estrategias ante crisis


MÓDULO III. EJECUCIÓN (5 cr.)
8. Técnicas Informativas
  • Formación de Portavoces
  • Relaciones con los medios
  • Recepción y selección informativa
  • Lobby y las relaciones gubernamentales
  • Nuevos medios
9. Técnicas Publicitarias
  • Identidad Visual
  • Criterios publicitarios


MÓDULO IV. PROYECTOS (6 cr.)


MÓDULO V. GSPM Program (7 CR.)
  • Fundamentals of Political Management
  • Lobbying
  • Grassroots Politics
  • Politics and the Internet
  • Global Advocacy
  • Advanced Strategies Management


MÓDULO VI. PRÁCTICAS FIN DE MÁSTER (20 cr.)



Objetivos:
  • Formar profesionales que dominen los conceptos fundamentales de análisis y planificación, así como las técnicas propias de la elaboración de estrategias de comunicación en instituciones y organizaciones de la vida política, económica y social
  • Impulsar la carrera profesional de quienes, dedicados al mundo de la empresa, la política, la cultura, etc., precisan de una formación especializada en las estrategias de comunicación que les permita obtener una visión más integral del valor estratégico de la comunicación
  • Fomentar en los profesionales de la comunicación dedicados a estas tareas los valores humanos y éticos necesarios para la eficacia y el reconocimiento social y profesional de su labor
  • Mejorar la comunicación interna y externa de las organizaciones políticas, económicas y sociales, para lograr así una mayor eficacia en sus objetivos y resultados
  • Contribuir al desarrollo y consolidación de una cultura profesional propia de los responsables de comunicación basada en el reconocimiento de la comunicación como herramienta estratégica para la gestión de empresas e instituciones


Forma de trabajo:
Máster full time de lunes a viernes:

CLASES
Las sesiones ordinarias de clases lectivas tienen lugar de lunes a viernes por las tardes.
Todos los viernes por la mañana hay sesiones especiales con profesionales del sector en formato de charla-coloquio.

PROYECTOS EN GRUPOS
Los alumnos deben elaborar un proyecto en grupo de diseño de campañas o estrategias de comunicación que se elabora a lo largo del período docente en Pamplona, siguiendo la dinámica de los tres primeros módulos. Están basados en casos o situaciones reales y cada grupo cuenta con el asesoramiento regular de un profesor del Máster.
En esta asignatura se ponen en práctica los instrumentos, técnicas y herramientas transmitidas en el resto de asignaturas. A finales de febrero los proyectos son presentados públicamente ante un tribunal formado por profesores el Máster y profesionales del sector.


Ficha:
Modalidad
Presencial y fulltime
Duración
10 meses: 6 meses en la Universidad de Navarra en Pamplona, 1 mes en The George Washington University (USA) y 3 meses de prácticas en empresas e instituciones.
Nº de créditos (ECTS)
60
Fin de plazo de admisión
10 de mayo


COORDINA: Director: Prof. Carlos Barrera del Barrio

COLABORACIONES: The George Washington University (GSPM)

Información adicional

Forma de pago: El precio de la matrícula incluye la Matrícula en The George Washington University, el viaje en avión y el alojamiento en USA.
Prácticas en empresa: Prácticas entre abril y junio en departamentos de comunicación o en consultoras como WEBER SHANDWICK, DELOITTE; INDITEX; BURSON MARSTELLER, EDELMAN...
Alumnos por clase: 25

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares