Comunicación Política

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

Presentación El Magíster en Comunicación Política (MCP) expresa la voluntad académica de atender una zona de problemas de alta significación que compromete aspectos de análisis comunicacional, y dedica sus esfuerzos a estudiar aquellos fenómenos sociopolíticos que determinan la vida ciudadana y describen las condiciones macro de gestión y realización de la actividad política y comunicacional. Este programa, de proyección académica, examina las recientes transformaciones en el ámbito público-político y comunicacional de la sociedad chilena. Su eje se concentra en estudiar el significado de las transformaciones ocurridas en la esfera de lo político y lo comunicacional, con el objeto de entender e interpretar su finalidad y relevancia. Por ello, el diseño del Magíster en Comunicación Política asume como contenido determinante aquellas transformaciones y la urgencia de emprender una tarea comprensiva, investigativa y analítica sobre las actuales reconfiguraciones de la relación entre comunicación, política y sociedad. El Magíster en Comunicación Política es el primer postgrado del país que examina las recientes transformaciones en el ámbito público-político y comunicacional de la sociedad chilena. Objetivos El Magister en Comunicación Política se orienta al desarrollo de las capacidades investigativas de sus estudiantes en el campo de la comunicación política. Los objetivos del Programa de Magister en Comunicación Política son : Desarrollar en el/la estudiante competencias teórico-metodológicas de investigación en el campo de la...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación
  • Comunicación política
  • Créditos
  • Realización
  • Diseño

Temario

El Plan de Formación considera la realización obligatoria de un total de siete cursos y un seminario de investigación y de, al menos, 4 cursos monográficos. En cada semestre se dictarán dos actividades obligatorias (cursos y/o seminarios) más una oferta variable de cursos monográficos.

Los cursos obligatorios abordan problemas teóricos que constituyen el campo conceptual de la emergente disciplina de la comunicación política, desde sus fundamentos filosóficos hasta sus variantes más aplicadas. En total estos cursos entregan 42 créditos.

Los cursos monográficos buscan complementar la formación de los estudiantes respecto de temas o problemas específicos teóricos y/o metodológicos que se relacionan con el campo de estudios. Los estudiantes deberán cursar, al menos, cuatro de estas asignaturas accediendo a 2 créditos por cada una de ellas.

El seminario de investigación, de 10 créditos, es la instancia práctica en la que los estudiantes elaboran su proyecto de tesis desde la pregunta de investigación hasta la formulación del diseño metodológico.

La Tesis, es una investigación individual acerca de un tema específico del campo de estudios de la comunicación política. esta actividad otorga 32 créditos.

Cursos Año/Semestre Créditos PRIMER AÑO Comunicación y Espacio Público Primer Semestre 6 Sociología Política Primer Semestre 6 Discurso Político y Comunicación Segundo Semestre 6 Filosofía Política Segundo Semestre 6 SEGUNDO AÑO Psicología Política Tercer Semestre 6 Seminario de Investigación Tercer Semestre 10 Comunicación Política Cuarto Semestre 6 Taller Modelos y Campañas Cuarto Semestre 6 Tesis Cuarto Semestre 16 TERCER AÑO Tesis Quinto Semestre 16 Monográficos (4) 8 TOTAL 92

El Plan de Estudios incluye también la realización de cuatro monográficos de carácter obligatorio, en horarios alternos al desarrollo de los cursos troncales. Estas actividades académicas complementarias son realizadas por profesores invitados del ámbito nacional e internacional.

Nota: Cada crédito equivale a 25 horas cronológicas de dedicación del/la estudiante.

R

Comunicación Política

Precio a consultar