Curso Evaluación y Adaptaciones Curriculares
Postítulo
En Las Condes
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Lugar
Las condes
-
Inicio
Fechas disponibles
El propósito del curso es entregar una visión panorámica acerca de la evolución histórica de la Educación Especial en Chile y el mundo, partiendo como un sistema educativo paralelo, hasta llegar a la incorporación en el sistema regular
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Título profesional o licenciatura Curriculum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros Extranjeros:
.
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día
Opiniones
Materias
- Toma de decisiones
- Educación
- Educación especial
- Pedagogía
- Docencia
- Enseñanza
- Curriculum
- Necesidades educativas
- Perfil profesional
- Orientación profesional
- Orientación escolar
Temario
Para ello se hace necesario conocer algunos aspectos de la evaluación psicopedagógica como un instrumento esencial para la toma de decisiones tanto a nivel de aula como a nivel de establecimiento educativo
DIRIGIDO A:
Psicopedagogos, educadores diferenciales y psicólogos
OBJETIVO GENERAL: Reflexionar acerca de algunas conceptualizaciones respecto de la Educación Especial y los cambios ocurridos en el tiempo
Una mirada desde un enfoque bio-médico a un enfoque psicosocial
De esta manera, se busca comprender la evaluación psicopedagógica como un instrumento holístico, que permite tomar decisiones profesionales, respecto del trabajo de aula y el trabajo individual y también reflexionar acerca de los aportes del Diseño Universal de Aprendizaje versus la propuesta de Adaptaciones curriculares individualizadas
CONTENIDOS: Unidad I: Cambio de paradigma en la Educación Especial La Educación Especial ayer y hoy Barreras para el aprendizaje y la participación Educación Especial en Chile: Ley 20
422 Decreto 170 Unidad II: La evaluación Psicopedagógica La evaluación psicopedagógica hoy: una mirada desde el contexto Consideraciones respecto de la evaluación cualitativa
Consideraciones respecto de la evaluación cuantitativa
El informe psicopedagógico
Unidad III: Diseño Universal de Aprendizaje Revisión de las Inteligencias múltiples y los Estilos de aprendizaje, como herramientas de para la propuesta de aula
Consideraciones respecto de las Adaptaciones Curriculares Individualizadas
Información adicional
Curso Evaluación y Adaptaciones Curriculares