Curso Lectura: Diagnóstico, Evaluación e Intervención

Postítulo

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Las condes

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso tiene por objeto entregar la fundamentación teórica del aprendizaje lector, con el fin de que los docentes puedan diagnosticar dificultades en la lectura y cada uno de sus subprocesos, y sugerir las intervenciones necesarias para superarlas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
San Carlos de Apoquindo 2200

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Título profesional o licenciatura Curriculum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros   Extranjeros:
.
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Lingüística
  • Lectura
  • Lenguaje
  • Idiomas
  • Comprensión de lectura
  • Lectura rápida
  • Enseñanza
  • Pedagogía
  • Educación
  • Vocabulario
  • Inmersión lingüística

Temario

Se abordan diversas aproximaciones teóricas de la lectura, entre otras la psicolingüística, cognitiva, sociolingüística, y lingüística del texto
Asimismo, se discutirán los principales hallazgos científicos que sustentan las prácticas de excelencia en torno a la lectura
Se analizarán instrumentos que permiten detectar dificultades en forma grupal e individual y estrategias de intervención para trabajar con los alumnos
Los profesores aprenderán a diagnosticar y realizar informes clínicos y planes de trabajo en los que se incorporen las estrategias de intervención
Se analizan las barreras provenientes del contexto, para plantear también un enfoque preventivo desde el aula
DIRIGIDO A:
Psicopedagogos, educadores diferenciales y psicólogos
OBJETIVO GENERAL: El curso persigue los siguientes objetivos: Conocer y analizar los fundamentos teóricos del proceso lector desde distintas perspectivas
Comprender y analizar el proceso de aprendizaje lector y los factores que intervienen en su desarrollo
Desarrollar estrategias apoyadas en la lingüística textual para desarrollar la comprensión lectora
Diagnosticar dificultades lectoras a partir de cada uno de los subprocesos lectores
Proponer programas de rehabilitación basados en estrategias de intervención para solventar dificultades lectoras
CONTENIDOS: Fundamentos teóricos y prácticos de la lectura
Modelos de la lectura: Modelo basado en destrezas
Modelo Holístico
Modelo interactivo/balanceado Proceso lector y sus componentes Habilidades psicolingüísticas
Construcción de la noción alfabética de la lengua Habilidades de comprensión Habilidades de fluidez
Modelo Diagnóstico lector Instrumentos: PPL PSL ELEA PAI CLP Miscue Analysis PRP Prueba de dominio lector Inventarios informales de lectura Batería Woodcock TEVI Estrategias para la reeducación en aula y el trabajo individual

Información adicional

AUTORIDADES Y ACADÉMICOS: RELATOR: María Lorena Terán M. Magíster en Educación con Mención en Dificultades de Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Curso Lectura: Diagnóstico, Evaluación e Intervención

Precio a consultar