Curso Matemáticas: Diagnóstico, Evaluación e Intervención

Postítulo

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Las condes

  • Inicio

    Fechas disponibles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: Este curso pretende dar a conocer las diferentes conceptualizaciones que existen acerca de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas, mostrando que existe una relación entre los obstáculos didácticos y las dificultades en matemática

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
San Carlos de Apoquindo 2200

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

Título profesional o licenciatura Curriculum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros   Extranjeros:
.
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Matemáticas
  • Pensamiento matemático
  • Agilidad mental
  • Pedagogía
  • Docencia
  • Enseñanza
  • Necesidades educativas
  • Orientación profesional
  • Orientación escolar
  • Técnicas de Enseñanza
  • Solución de problemas matemáticos

Temario

Pretende hacer una revisión y caracterización de los contenidos matemáticos estudiados en el sistema escolar, para generar estrategias de enseñanza que permitan prevenir y/o dar solución a las dificultades en el área
Por último, desde una perspectiva inclusiva, se considera importante desarrollen una visión multidisciplinaria de la problemática que les permita implementar adaptaciones curriculares apoyadas en la realidad del contexto escolar en el cual se encuentra el niño DIRIGIDO A:
Psicopedagogos, educadores diferenciales y psicólogos
OBJETIVO GENERAL: Conocer y analizar los diferentes enfoques explicativos de las Dificultades de Aprendizaje (DAM) de las matemáticas y la vinculación con otras áreas del aprendizaje y los elementos que permiten diagnosticar dificultades de aprendizaje de las matemáticas en el ámbito escolar
El curso también permitirá conocer y revisar estrategias que se utilizan en el ámbito escolar para la enseñanza de las matemáticas, para poder generar una propuesta de apoyo desde el aula, generando adaptaciones curriculares para el curso y adaptaciones curriculares individuales
CONTENIDOS: Conceptualizaciones acerca de las DAM
Factores externos e internos que influyen en las DAM
Evaluación del conocimiento operativo a través de las nociones lógicas del pensamiento
Evaluación psicopedagógica del conocimiento matemático
Estrategias preventivas y remediales para: Desarrollo de las nociones lógicas
Construcción de concepto de número, *Sistema de numeración y operatoria
Resolución de problemas
Adaptaciones curriculares de casos

Información adicional

AUTORIDADES Y ACADÉMICOS: RELATOR: Antonietta Ramaciotti F. Profesora de Educación General Básica, Universidad de Chile Magíster en Educación Especial y Diferencial, Pontificia Universidad Católica de Chile Macarena Larrain Master of Arts Special Educational Needs, University of LEEDS, Reino Unido

Curso Matemáticas: Diagnóstico, Evaluación e Intervención

Precio a consultar