Curso Matemáticas: Diagnóstico, Evaluación e Intervención
Postítulo
En Las Condes
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Lugar
Las condes
-
Inicio
Fechas disponibles
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: Este curso pretende dar a conocer las diferentes conceptualizaciones que existen acerca de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas, mostrando que existe una relación entre los obstáculos didácticos y las dificultades en matemática
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.
Título profesional o licenciatura Curriculum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros Extranjeros:
.
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día
Opiniones
Materias
- Matemáticas
- Pensamiento matemático
- Agilidad mental
- Pedagogía
- Docencia
- Enseñanza
- Necesidades educativas
- Orientación profesional
- Orientación escolar
- Técnicas de Enseñanza
- Solución de problemas matemáticos
Temario
Por último, desde una perspectiva inclusiva, se considera importante desarrollen una visión multidisciplinaria de la problemática que les permita implementar adaptaciones curriculares apoyadas en la realidad del contexto escolar en el cual se encuentra el niño DIRIGIDO A:
Psicopedagogos, educadores diferenciales y psicólogos
OBJETIVO GENERAL: Conocer y analizar los diferentes enfoques explicativos de las Dificultades de Aprendizaje (DAM) de las matemáticas y la vinculación con otras áreas del aprendizaje y los elementos que permiten diagnosticar dificultades de aprendizaje de las matemáticas en el ámbito escolar
El curso también permitirá conocer y revisar estrategias que se utilizan en el ámbito escolar para la enseñanza de las matemáticas, para poder generar una propuesta de apoyo desde el aula, generando adaptaciones curriculares para el curso y adaptaciones curriculares individuales
CONTENIDOS: Conceptualizaciones acerca de las DAM
Factores externos e internos que influyen en las DAM
Evaluación del conocimiento operativo a través de las nociones lógicas del pensamiento
Evaluación psicopedagógica del conocimiento matemático
Estrategias preventivas y remediales para: Desarrollo de las nociones lógicas
Construcción de concepto de número, *Sistema de numeración y operatoria
Resolución de problemas
Adaptaciones curriculares de casos
Información adicional
Curso Matemáticas: Diagnóstico, Evaluación e Intervención