Curso de Organización de Encuentros Deportivos

Estudios Superiores de Dirección de Entidades Deportivas
Online

1.350€ - ($950.436)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

El objetivo es formar profesionales de la Organización de Encuentros Deportivos que puedan desarrollar su carrera en un sector de futuro, y siempre en un medio agradable como es el contacto constante con el deporte, deportistas y sus dirigentes.
Dirigido a: El Curso de Organización de Encuentros Deportivos está destinado a personas relacionadas tanto profesionalmente con el deporte como por aficición, así como a gestores/organizadores que deseen capacitarse para dirigir y organizar de forma eficaz cualquier evento deportivo, tanto de ocio como de competición, adquiriendo conocimientos en todas sus áreas.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Calle Muntaner 262 5 1, 08021, Barcelona, España
Ver mapa

Temario

En este apartado comentaremos de manera concisa el contenido de los diferentes módulos. Se hace de manera breve, pues nada mejor que acercarse a los mismos módulos para posteriormente poder profundizar en ellos:
Módulo A: El Organizador Se define la función que tiene el director de eventos deportivos, que es el máximo responsable de conseguir que todo acontecimiento se desarrolle correctamente. A lo largo del módulo definiremos las principales cualidades y características que tiene que tener un buen organizador.
Módulo B: La Organización El objetivo es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para la correcta organización de un evento deportivo, independientemente de la importancia, de la tipología y de la disciplina deportiva del evento a realizar.
Módulo C: Las Federaciones Describiremos cómo se estructura el deporte, tanto profesional como aficionado. Sabremos cómo se relaciona el deportista con el resto de entidades, asociaciones y organismos que forman el entramado deportivo en nuestro país. Para ello, tomaremos como gran punto de referencia las federaciones, que sirven como enlace entre la gran estructura político-administrativa (Consejo Superior de Deportes, Ministerio, Ley de Deporte...) y la base más puramente deportiva, los clubes. Conoceremos qué son y cómo funcionan todos estos organismos.
Módulo D: Legalidad Definiremos conceptual y gráficamente las distintas formas que puede adoptar una asociación deportiva. Haremos especial hincapié en la figura legal de los clubes, su organización a través de la documentación y los archivos, las formas legales vigentes para la contratación del personal y la importancia de contar con un asesoramiento especializado en materia legislativa para adoptar las decisiones adecuadas.
Módulo E: Economía Con el estudio de este módulo el alumno/a conocerá todo lo relacionado con el área económico-jurídica. Entenderá y valorará la importancia que tiene la planificación de dichos recursos financieros, procedentes de entidades institucionales públicas y privadas, de patrocinadores y espónsores, de los ingresos procedentes del taquillaje y cuotas de inscripción, los generados por la publicidad e ingresos atípicos, etc. Y comprenderá la necesidad de la confección de un presupuesto.
Módulo F: Marketing Se enseñarán las relaciones de intercambio que el marketing pone en juego, y en especial en el mundo del deporte. Analizaremos su aplicación en el momento de promover un club o la celebración de un evento. Hablaremos del patrocinio y su importancia como vía de grandes ingresos para clubes y eventos.
Módulo G: Equipamientos y Logística Describiremos qué comporta dirigir un evento deportivo desde el punto de vista material y logístico. Parte importante a tratar en este módulo es el de las empresas con las que vamos a contar y qué función deben realizar: transporte, horarios, etc.
Módulo H: Seguridad El objetivo de este Módulo es dotar al organizador con los requisitos indispensables que exigen las normativas vigentes, más una serie de conocimientos prácticos y teóricos que ayudarán a tener un panorama más amplio y profundo en materia de seguridad.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares