Curso Superior de la Universidad Complutense de Madrid: Marketing Interno de los Recursos Humanos

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Descripción

Conocer la imagen que tiene la Dirección de Recursos Humanos en la organización. Determinar los factores clave de éxito para la definición y aplicación de un plan de marketing interno de la función de recursos humanos en la organización. Diseñar y desarrollar un plan de márketing interno para “vender” la función de recursos humanos en la organización y que se conozca su papel y contribución a la consecución de los objetivos de la organización. Conocer el papel de la comunicación interna como instrumento básico del marketing interno, etc.
Dirigido a: Directores de Recursos Humanos, Directores de Personal, Técnicos del Área de Recursos Humanos, Jefes de Equipo. y en general a todos los profesionales relacionados con la motivación y gestión del personal en las organizaciones.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer como mínimo el acceso a la universidad o acreditar notable experiencia en el área del curso.

Temario

MÓDULO 1: MARKETING INTERNO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

La gestión de recursos humanos en la empresa. La orientación al cliente.

Concepto de marketing interno y principios básicos.

Fases de un plan de marketing interno en recursos humanos.

Análisis de la situación

Definición de los objetivos del plan de marketing interno.

Definición y puesta en marcha de los planes de acción de marketing para la gestión eficaz de los programas de Recursos Humanos.

Determinación de los recursos para el desarrollo del plan de marketing y asignación del presupuesto.

Evaluación del impacto de las acciones de Marketing Interno en los resultados de los programas de recursos humanos.

Nuevas competencias del profesional de los Recursos Humanos.

MÓDULO 2. LA COMUNICACIÓN INTERNA COMO HERRAMIENTA BÁSICA DEL MARKETING INTERNO.

Objetivos, facilitadores y obstructores de la comunicación interna.

Canales y tipos de comunicación interna: formal, informal, vertical y horizontal.

El plan de comunicación.

Auditoría de comunicación.

Elementos clave del plan de comunicación.

Plan de comunicación interna en procesos de crisis.

MÓDULO 3. MARKETING INTERNO Y LA ATRACCIÓN DE PERSONAS: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN.

  • Identificación de las necesidades de Marketing en los procesos de reclutamiento y selección de personas.
  • El reclutamiento: reclutamiento interno y externo.
  • Marketing interno en el proceso de selección de personas.
  • La acogida e incorporación del candidato como elemento clave en la atracción de personas con talento.
  • La evaluación del proceso de reclutamiento y selección de personas.

MÓDULO 4. MARKETING INTERNO Y PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO DEL PERSONAL: FORMACIÓN, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL.

Marketing interno en los procesos de formación y desarrollo del personal.

Marketing interno en los procesos de evaluación del rendimiento.

Marketing interno en los procesos de evaluación del potencial.

MÓDULO 5. ESTRATEGIAS DE MARKETING Y PROGRAMAS PARA LA RETENCIÓN E IMPLICACIÓN DEL PERSONAL: POLÍTICA RETRIBUTIVA, LIDERAZGO Y CLIMA LABORAL.

Marketing interno de la Política Retributiva de la organización: Diseño y comunicación.

Liderazgo como apoyo al marketing interno y factor de retención y generación de compromiso en el personal.

El estudio del clima laboral, proceso clave del marketing interno.

MÓDULO 6. LAS TICS COMO APOYO AL MARKETING INTERNO.

La intranet corporativa.

El portal del empleado.

Información adicional

Información sobre el precio: Posibilidad de pago fraccionado
Observaciones: Fecha de Inicio: 29 de Octubre de 2009 Fecha de Finalización: Febrero de 2010
Persona de contacto: Liliana

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