Curso Superior Universitario: Evaluación del Rendimiento y del Potencial del Personal (UCM)

Global Estrategias
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Información importante

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Descripción

Conocer las implicaciones de la evaluación del personal para una gestión de recursos humanos eficaz. Identificar el impacto de la evaluación del Rendimiento y del potencial en la mejora de la competitividad de la Empresa. Valorar la importancia de la evaluación del rendimiento del personal para el incremento de la competitividad de la empresa, el desarrollo profesional de los empleados y la mejora del clima laboral, etc.
Dirigido a: Directores de Recursos Humanos. Responsables de Personal. Directores Generales/Gerentes. Técnicos de Recursos Humanos. Responsables de Formación y Desarrollo. Directores de Departamentos. Responsables de Centros de Evaluación. Consultores.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer como mínimo el acceso a la universidad o acreditar notable experiencia en el área del curso.

Temario

MÓDULO 1. LA EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO EN EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS

1.1 La Evaluación del Personal en la Gestión de Recursos Humanos.

1.2 La Evaluación del Rendimiento en el Enfoque de Competencias.

El problema del criterio: ¿qué se va a medir? y ¿cómo se va a medir?

Aplicaciones de la Evaluación del Rendimiento en la Organización.

Concepto de competencia.

Perfil de exigencias del puesto y perfil de competencias de la persona.

Aspectos previos y principios en la Evaluación del Rendimiento.

1.3 El proceso de Evaluación del Rendimiento por Competencias.

Aspectos previos.

Definir los objetivos del programa.

Preparar el programa de evaluación del rendimiento.

Formar a los evaluadores

Implantación del sistema.

Seguimiento y actualización del sistema.

Aplicación de resultados.

1.4 El ciclo de Evaluación del Rendimiento.

La definición de objetivos y planes de mejora.

La revisión de los progresos.

La Evaluación anual.

Planes de Mejora.

1.5 Técnicas e instrumentos de Evaluación del Rendimiento.

Escalas de evaluación, listas de verificación y otras técnicas.

La entrevista de Evaluación del Rendimiento.

La evaluación 360º.

MÓDULO 2. LA EVALUACIÓN DEL POTENCIAL Y LA DEFINICIÓN DE PLANES DE CARRERA

2.1 El problema de evaluar el potencial.

2.2 El proceso de evaluación del potencial. Puesta en marcha de un Plan de Evaluación.

2.3 Instrumentos y técnicas para la evaluación de potencial.

Resultados psicométricos.

Evaluaciones de competencias.

Evaluaciones del rendimiento.

Estimaciones del potencial.

Evaluación directa del potencial.

Otros aspectos: el autoinforme.

2.4 Los Centros de Evaluación como método para la evaluación del potencial.

¿Qué son los centros de evaluación?

Ventajas e inconvenientes de los centros de evaluación.

Proceso de desarrollo e implantación de un centro de evaluación.

Retroinformación de los resultados y elaboración del plan de mejora.

2.5 Los planes de carrera. El plan de carrera organizacional y el plan de carrera personal.

Información adicional

Información sobre el precio: Posibilidad de pago fraccionado
Observaciones: El curso tiene una duración de 40 horas, con la atención personalizada del tutor y acceso al Campus Virtual de Global Estrategias/Demos Group. El alumno establece su propio ritmo de aprendizaje. Fecha de Inicio: 20 de Octubre de 2009 Fecha de Finalización: Diciembre de 2009
Persona de contacto: Liliana

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