Curso Tratamiento de Datos y Azar

Postítulo

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Las condes

  • Inicio

    Fechas disponibles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: La estadística ha cobrado gran desarrollo en los últimos años, contribuyendo al avance de la ciencia, la tecnología y la economía, lo que ha llevado a introducirla en la enseñanza desde la Educación Básica

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
San Carlos de Apoquindo 2200

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

REQUISITOS DE POSTULACIÓN: Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl. Título profesional o licenciatura Curriculum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros   Extranjeros:
.
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía
  • Qué es la economía
  • Cálculo
  • Interpretación
  • Estadística
  • Educación
  • Educación básica
  • Matemáticas
  • Datos
  • Azar

Temario

Todo los profesores por un lado, en su actividad académica –administrativa requieren de herramientas que le permitan tomar decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del que participan sus alumnos, organizando la información en tablas y gráficos, analizando los datos a través de estadísticos e interpretando todo lo anterior y por otro lado debe preparar escenarios de aprendizaje para sus alumnos, donde incluya la lectura e interpretación de tablas y gráficos, calcular e interpretar medidas de tendencia central y variabilidad y la comprensión de fenómenos aleatorios en la realidad
DIRIGIDO A:
Profesionales en Educación Básica con o sin mención matemática
OBJETIVO GENERAL: Este curso persigue que los estudiantes lleguen a comprender y a apreciar el papel de la estadística en la sociedad, incluyendo sus diferentes campos de aplicación y el modo en que la estadística ha contribuido a su desarrollo y que además valoren y comprendan el método estadístico como una herramienta que les va a permitir cuestionar de manera justificada toda la información que aparece en los medios
Del mismo modo, durante el curso los estudiantes tendrán la posibilidad de aplicar los métodos de la estadística descriptiva, la curva normal y el cálculo de probabilidades en la formulación y resolución de problemas relacionados con la educación
CONTENIDOS: Recolección y organización de la información Medidas de tendencia central de variabilidad y de posición La Curva Normal y Medidas de asociación Nociones de probabilidad

Información adicional

AUTORIDADES Y ACADÉMICOS:   RELATOR: Alejandra Besa Profesora de Matemática y Física, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Didáctica de la Matemática, Universidad Católica de Valparaíso.

Curso Tratamiento de Datos y Azar

Precio a consultar