Desarrollo Directivo

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Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • Bormujos (España)
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Constituye una oportunidad para reflexionar y actualizar conocimientos que potencien las capacidades directivas de los asistentes como factor decisivo de proyección profesional.
Dirigido a: Directivos, adjuntos y asesores de dirección, empresarios y otros profesionales con experiencia, interesados en acceder a una formación de alto nivel en dirección y administración de empresas que capacite para el desempeño eficaz de funciones gerenciales, favoreciendo el progreso profesional y el acceso a responsabilidades más amplias.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Bormujos
Avda. Republica Argentian s/n, 41930, Sevilla, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener un nivel mínimo de Licenciatura y 2 años de experiencia en ramas afines al programa.

Temario


1. Dirección general y política de empresa.

  • En este módulo se estudian las principales estrategias de la empresa: corporativa, de negocio y funcional, analizando diferentes situaciones de negocio con decisiones propias de la alta dirección.
  • El Director General debe tener la visión global e integradora de la empresa y de sus diferentes áreas funcionales -comercial, producción, recursos humanos, finanzas y control- por lo que los participantes trabajarán sobre las diferentes unidades estratégicas de negocio y cómo alcanzar ventajas competitivas para las mismas y la organización en su conjunto.

2. Finanzas para la dirección del negocio.

  • El enfoque de este módulo se realiza desde la perspectiva de las finanzas operativas y las estructurales.
  • Cualquier directivo, independientemente del área funcional en el que desarrolle su actividad debe conocer herramientas de gestión financiera a corto y largo plazo.
  • Desde el punto de vista operativo, los participantes tomarán decisiones relacionadas con los principales estados contables y las necesidades financieras de las diferentes áreas funcionales.
  • En finanzas estructurales analizarán operaciones de inversión y valoración de empresas, como herramienta para la definición de las estrategias corporativas y funcionales.


3. Estrategias de marketing y de dirección comercial

  • El conocimiento de las herramientas de marketing es esencial para conocer el mercado, su segmentación y las diferentes carteras de producto/servicio cliente que puede desarrollar la empresa.
  • Los participantes tendrán que decidir sobre operaciones de apertura y penetración de mercados, desarrollo de productos y mercados y, finalmente, diversificación.

4. Los procesos: gestión estratégica de las operaciones

  • Los participantes deben conocer cómo gestionar procesos, optimizando costes para obtener una mejora continua y ventajas competitivas sostenibles en el área productiva.
  • Se estudiarán diferentes procesos productivos, adaptando los mismos a las nuevas tecnologías necesarias para una gestión eficiente de la cadena de valor de la organización.


5. Gestión estratégica de los recursos humano

  • Los participantes deberán enfrentarse a diferentes situaciones en las que se hace necesario tomar decisiones y posicionarse frente a los comportamientos humanos en la organización.
  • Haciendo realidad la expresión de que el principal capital de una organización son sus personas, los directivos deberán evaluar las consecuencias, sobre el conjunto de la organización o de su unidad de negocio, de las decisiones que tomen con relación a sus trabajadores colaboradores.
  • Este módulo está directamente relacionado con el de evaluación de competencias directivas y trabajo en equipo.

6. Control integrado de la gestión

  • La función de control de gestión debe interrelacionar las diferentes áreas funcionales de la empresa, asociando e integrando los objetivos y resultados de las mismas.
  • El módulo se enfoca hacia la necesidad de integrar todas las actividades de la empresa, financieras y no financieras, bajo un sistema global de control.
  • Los participantes analizarán cómo diseñar, implantar y gestionar un sistema de control de gestión eficaz y adecuado a las necesidades de su empresa, que permita a la Dirección General conocer la situación real de las diferentes unidades de negocio y tomar las decisiones oportunas para el establecimiento y posterior cumplimiento de los objetivos planteados.

7. Gestión de la información como herramienta estratégica

  • Este módulo pretende que los participantes sean conscientes de que la innovación y la gestión de la información en sus organizaciones no es sólo una necesidad, sino una oportunidad de mejorar la eficiencia de la misma y arma competitiva de primer nivel.
  • La estrategia de los sistemas de información debe estar alineada perfectamente con la estrategia de la empresa o de la unidad de negocio para facilitar la consecución de los objetivos.

8. Evaluación de competencias directivas

  • Los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación.
  • A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente a través de la empatía y las habilidades sociales.
  • Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos, sociales y tecnológicos dentro de la organización.

9. Outdoor training: Hábitos Directivos y de Gestión

  • El módulo outdoor training persigue un doble objetivo.
  • El primero de ellos es facilitar el conocimiento entre si de los participantes en el programa, lo que facilitará el trabajo a desarrollar por el grupo durante todo la
  • Especialización en Desarrollo Directivo, obteniendo los mejores resultados de los participantes a nivel individual y grupal; el segundo es que los participantes adquieran las habilidades y capacidades necesarias para liderar sus organizaciones promoviendo y potenciando los grupos de trabajo.


10. Presentaciones sobre los principales sectores productivos realizadas por directivos de la compañía líderes.

  • Construcción Banca Distribución Telecomunicaciones Energía Medios de comunicación
  • El Programa incorpora un módulo OUTDOOR-TRAINING centrado en el liderazgo y trabajo en equipo. El programa integra todas las habilidades, de manera que los participantes tengan una visión única de la gestión del liderazgo directivo.
  • El módulo se desarrolla íntegramente a lo largo de un fin de semana en un hotel cercano a Madrid, aprovechando las condiciones favorables, propiciadas por un entorno agradable y la convivencia entre participantes y docentes



Información adicional

Información sobre el precio:

Aceptamos todas las tarjetas VISA MASTERCARD y depósitos bancarios en monedas nacional en España, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Bolivia y Argentina. Consulta nuestras facilidades de pago, becas y otras opciones de financiamiento.


Observaciones:

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Prácticas en empresa:

No.


Convalidaciones: Validez Internacional
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Fabiola Salazar

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