Diploma en Didáctica de las Ciencias, Mención Matemática

Diplomado

En Peñalolén

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Peñalolén

  • Duración

    10 Semanas

El objetivo del diploma es desarrollar aquellas competencias que permiten la acertada toma de decisiones en la gestión del proceso de enseñanza y aprendizaje, bajo una metodología de investigación en ciencias. Además: -Actualización matemática y desarrollo de la capacidad de modelación matemática. -Iniciación a la Didáctica de las Matemáticas como ciencia experimental. -Práctica apropiada en el uso de software para su integración a las actividades de aprendizaje. Dirigido a: Profesores de Ciencias y de Matemáticas en particular, que se desempeñan en las áreas cuantitativas de la enseñanza básica superior, media y universitaria.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Peñalolén (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
DIAGONAL LAS TORRES 2640

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Contenidos:

• Combinatoria y Probabilidad (para la Modelación Estadística).
• Forma, Proporción y Movimiento.
• Los objetos matemáticos del Cálculo.
• Didáctica de las Matemáticas.
• Metodología de la Investigación en Educación.

Programación:

El programa de estudios del Diploma en Didáctica de las Ciencias se desarrolla a través de cinco asignaturas y de un taller aplicado. Cada una de las asignaturas comprende 25 horas de clases que combinan sesiones de cátedra, de taller y de laboratorio computacional. El Taller de Aplicación corresponde a 28 horas de trabajo académico supervisado.
Cada asignatura puede ser cursada en forma independiente de las otras. La aprobación de cada asignatura y del taller exige una asistencia mínima al 80% de las sesiones. La obtención del Diploma resulta de la aprobación del Taller de Aplicación, siendo requisito para cursar este taller la aprobación de las cinco asignaturas del programa.
Los cursos se realizarán en dos modalidades de programación: semanal (intensivo) y bimestral. Los cursos semanales se realizarán durante enero en cinco sesiones de cinco horas, mientras que los cursos bimestrales se desarrollarán durante nueve semanas consecutivas siendo cada sesión semanal de aproximadamente tres horas. El taller se desarrollará a través de 10 sesiones de aproximadamente tres horas, durante 10 semanas consecutivas.

Información adicional

Información sobre el precio: Cada curso: $95.000 Taller Aplicado: $135.000 Diploma completo: $610.000 Cursos con código SENCE. 5% de descuento por pago al contado antes del inicio de actividades (aplicable a un curso o al Diploma).

Diploma en Didáctica de las Ciencias, Mención Matemática

Precio a consultar