Diploma En Formación Por Competencia Para Formadores

Diplomado

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    120h

Este Diploma tiene como propósito habilitar al participante en el diseño, desarrollo y evaluación de actividades de formación basadas en el enfoque por competencias, valorando su impacto en los ámbitos profesional y laboral. Dirigido a: Docentes y profesionales de cualquier área vinculados al proceso de enseñanzaaprendizaje, o a los encargados de proponer, ejecutar y evaluar actividades de formación por competencias, a los responsables de los procesos de capacitación de empresas privadas y, en general, a todas aquellas personas que requieran o deseen adquirir y complementar sus conocimientos en el ámbito de la planificación, desarrollo y evaluación de la formación por competencias.

Información importante

Documentación

  • CARPETA PROMOCIONAL

A tener en cuenta

Personales · El participante debe poseer un título profesional, técnico o experiencia equivalente. · El participante no requiere de conocimientos previos sobre la temática del Diploma. · El participante debe poseer manejo básico de un computador personal, habilidades de navegación por Internet y uso de correo electrónico. Técnicos Mínimos · Computador: Pentium II o superior, 128 MB de memoria RAM

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El Diploma tiene un total de 120 horas de duración, desarrolladas en 3 cursos de 40 horas cada uno. Los cursos tienen una dedicación promedio de 10 horas de estudio por semana y cuentan con las siguientes temáticas:

Curso - Identificación de Competencias para la Formación
Competencia laboral a lograr en el curso:
El profesional que participe y apruebe satisfactoriamente este curso, podrá generar un perfil de competencias -laboral /profesional- acorde con las necesidades educativas de su contexto laboral.
Propósito
El propósito del curso es distinguir en qué consiste el enfoque por competencias y sus implicancias así como también les permite generar un perfil de competencias laboral y profesional aplicando el enfoque por competencias.
Contenidos:

  • Unidad 1: El enfoque por competencias y sus implicancias para la formación
  • Unidad 2: Generación del perfil de competencia.



Curso - Elaboración de Módulos en Formación por Competencia
Competencia laboral a lograr en el curso
Elaborar módulos para una actividad de formación considerando los criterios pedagógicos que se desprenden del diseño curricular por competencias.
Propósito:
Este curso tiene como propósito Reconocer los elementos distintivos del currículo diseñado sobre la base de la
FPC, además de identificar los elementos centrales del módulo en la EPC y aplicar criterios de construcción modular para una actividad de formación basada en el EPC
Contenidos:

  • Unidad 1: Diseño curricular en la formación por competencias
  • Unidad 2: El módulo como base en la Formación por Competencias.

Curso - Evaluación en la Formación por Competencia
Competencia Laboral a lograr en el curso:
Diseñar el sistema de evaluación -criterios e instrumentos- para una actividad de formación, acorde a los principios que se desprenden de la formación por competencias.
Propósito:
Este curso tiene como propósito diferenciar conceptualmente los requerimientos de la evaluación en la FPC e Identificar los instrumentos de evaluación más pertinentes en la FPC.
Contenidos:

  • Unidad 1: Fundamentos de la Evaluación por Competencias
  • Unidad 2: Instrumentos para la Evaluación por Competencias

Diploma En Formación Por Competencia Para Formadores

Precio a consultar